Taller: construcción de un arpa eólica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Taller: construcción de un arpa eólica

Mensaje  El burro el Mar Oct 13, 2009 6:13 pm

Taller - Sábado y domingo, 24 y 25 de octubre - Sa Taronja

Presentamos un nuevo taller sobre la construcción de un arpa eólica.

Los distintos tipos de música, que afectan al cerebro en formas muy variadas, hacen cambiar nuestro estado de ánimo. En un nivel muy profundo, su efecto es similar al de una intensa meditación. Probablemente por eso, todas las grandes religiones han hecho hincapié en la música como un medio para rezar y meditar.

En el floreciente campo de la “medicina energética”, es bien sabido que nuestro universo es creado a través de patrones de frecuencia.

Los sonidos armónicos o “sobretonos” están siendo reconocidos, cada vez más, por sus efectos sanadores y transformadores, y se aplican en terapias de música y sonido por todo el mundo. Una forma de crear un fondo de sobretonos efectivos en casa es mediante un arpa de viento. Las arpas de viento – arpas eólicas – son instrumentos raros y hermosos, diseñados para ser tocados por el viento, libres del tañer de las manos humanas. Las arpas armónicas de viento transponen el espíritu del viento en música espontánea, acompasada con los ritmos de la naturaleza.

El poder de la música para influir en la mente era ya conocido en tiempos pretéritos, y el arpa de viento fue inventada por los antiguos griegos, que la llamaron así por Eolo, el dios de los vientos. La moda de estas arpas, que tuvo su cénit en los siglos XVIII y XIX, decayó al inicio del siglo XX con la invención del gramófono, y ahora son casi imposibles de adquirir. A causa de esto, la Asociación Cultural Sa Taronja, con su experto luthier residente Fernando Rubin, ha decidido ofrecer un taller para recrear este instrumento mítico. Para hacer la caja de resonancia se usarán maderas nobles, con clavijas y cuerdas de alta calidad. Cada estudiante creará, durante el curso de 8 horas, un instrumento finalizado para colocar en una ventana. Puedes encontrar más información sobre el arpa eólica en Internet, y escuchar su sonido, en sitios como http://www.oddmusic.com/clips/grandharp.mp3 y http://www.harmonicwindharps.com/sound/106%20Chakra%20Tuning.mp3

El coste es de 150 € por los dos días, 4 horas al día (de 10 a 14:00 h)
Por favor, reserve su plaza lo antes posible: 971 235 268

Sa Taronja
avatar
El burro
Admin

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Ver perfil de usuario http://www.ceroizquierdo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.