Ballet Opera de Essen: Queen. Palma de Mallorca

Ir abajo

Ballet Opera de Essen: Queen. Palma de Mallorca

Mensaje  buscatore el Vie Ene 16, 2009 12:34 am

BALLET OPERA DE ESSEN. “QUEEN”

24 ENERO – AUDITORIUM DE PALMA
Única actuación en España. XIII TEMPORADA DE BALLET DE MALLORCA

El Ballet de Essen es una de las pocas compañías de ballet clásico que también tiene tradición moderna. En 1930 el famoso coreógrafo alemán, Kart Jooss formó una compañía clásica en la Ópera de Essen para poder realizar sus difíciles coreografías, entre ellas la famosa pieza “La mesa verde”.


Por sus raíces judias tiene que dejar Alemania en el año 1933, y vuelve en 1949 a Essen, pero esta vez no continua con la compañía de ballet, sino inaugura su propia academia de danza. El Ballet de Essen tiene que esperar muchos años hasta que pude conseguir de nuevo una reputación internacional.

A partir de 1995 Martin Puttke trabaja con la compañía como director de ballet y crea un nuevo repertorio, que respeta la tradición del ballet clásico como la de la danza moderna.

Después de muchos años, en 2008, vuelve con Ben van Cauwenbergh, un coreógrafo, como director del Ballet de Essen. Después del gran éxito con sus coreografías “La Vie en Rose” y “Irish Soul” en la Temporada 2006/07 Ben van Cauwenbergh vuelve con su nueva compañía a Palma para presentar su espectacular ballet “QUEEN".

_________________
Para ver información completa de los eventos más interesantes visita: www.ceroizquierdo.com
avatar
buscatore

Cantidad de envíos : 2106
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Ver perfil de usuario http://www.ceroizquierdo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.