Concierto: The Wave Pictures + The Rock’n'Roll Shit. Teatro Lloseta. Noviembre 2009

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Concierto: The Wave Pictures + The Rock’n'Roll Shit. Teatro Lloseta. Noviembre 2009

Mensaje  buscatore el Vie Nov 13, 2009 8:23 pm

Concert: The Wave Pictures + The Rock’n'Roll Shit (Stanley Brinks, Freschard, Ish Marquez). Novembre '09. Mallorca
DÍA: Miércoles 25 de noviembre, 2009 • HORA: 21:00 h
LUGAR: Teatre Lloseta, Mallorca • PRECIO: 12 euros (o bono 4x40)
Comprar entradas.

The Wave Pictures

Por reclamo popular, tras su exitosa visita a Mallorca el pasado mes de abril, vuelven The Wave Pictures… y muy bien acompañados, en un concierto en el que comparten cartel con Stanley Brinks, Freschard y Ish Márquez.

En la música de The Wave Pictures se nota la dedicación de un trío que sabe acondicionar su sonido a su inspiración. El trío practica un pop rock efusivo y cálido que bien puede acercarles a orfebres como Jonathan Richman, también tienen un mucho de Violent Femmes, pero son los detalles, como la voz de Dave Tattersall, los que marcan su diferencia. “Instant Coffee Baby” (Moshi Moshi, 2008) es un álbum que no tiene desperdicio, y su nuevo disco, “If You Leave It Alone” (Moshi Moshi, 2009) es otro signo de la infalible calidad de The Wave Pictures.

Lo de The Wave Pictures, que un grupo como ellos guste tanto a tanta gente, es el triunfo de la gente normal, la venganza de los novatos, la gloria de las cosas pequeñas. Justicia divina, vaya. Tres amigos de un pequeño pueblo de la campiña inglesa, que es como decir de al lado de Ariany (Son Sant Joan está a la misma distancia de Londres que Wymeswold), hacen del aburrimiento un sayo y del localismo un trampolín, y se dedican a componer canciones maravillosas con los mimbres de toda la vida, pero con una brillantez lírica que compite con el mejor Jarvis Cocker en su afilado costumbrismo. Te podría pasar a ti.

Desde el principio, David Tattersall (guitarra), Franic Rozycki (bajo) y Jonny “Huddersfield” Helm (batería) se autoeditan sus discos. Sobre todo, porque no esperaban que nadie los quisiera editar. De hecho, siguen haciéndolo actualmente y puedes comprar sus ediciones especiales, que recuerdan tanto a los discos de la época dorada de la independencia británica post C-86, a través de su web. El sello en el que se autoeditan, por cierto, se llama como su pueblo: Wymeswold Records. Sólo que sus canciones eran tan buenas que no podían quedar en una anécdota provincial.

Tras contactar con sus admirados Herman Dune y Darren Hayman de Hefner, los tres amigos llegaron a oídos del influyente DJ de la BBC John Peel, y acabaron fichando en Londres por Moshi Moshi (una de las discográficas independientes en mejor estado de forma últimamente). Gracias a ello, ahora conquistan corazones en todo el mundo.

Sus canciones, inspiradas en la sencillez y el estilo directo de Jonathan Richman & The Modern Lovers, conectan con cualquier aficionado al pop sin pretensiones hecho desde el corazón, apasionado y ajeno a modas efímeras, pasajeras, volátiles. Lo suyo es atemporal, perdurable, emocionante.

Si te gusta el pop de toda la vida, el rock de The Velvet Underground y el soul que más calienta, The Wave Pictures es tu nuevo grupo favorito.

The Wave Pictures son: Dave Tattersall, Franic Rozycki y Jonny Helm.

Enlaces: www.thewavepictures.comwww.myspace.com/thewavepictures
Ish Marquez

Uno de los tesoros de la escena underground antifolk neoyorquina contemporánea.

Enlaces: www.myspace.com/ishmarquez
Stanley Brinks

Stanley Brinks es la nueva identidad de André Herman Düne, miembro del trío original de Herman Düne. Tras diez años de giras por Europa y América con el grupo basado en París, como dice en su maravillosa canción autobiográfica “Stanley Brinks” en el otoño de 2006 cambió su nombre, abandonó a sus amigos y se convirtió “en un enemigo de la sociedad”.

También ha grabado y tocado en Europa, UK y USA bajo otros nombres: Ben Dope, Ben Haschish, Klaus Bong, John Trawling, John Andreas, Lord Stanislas… Actualmente vive en Berlín, y principalmente toca y graba en solitario. Su trabajo oscila entre las canciones tradicionales completamente acústicas hasta proyectos más cercanos al rock’n’roll, como su disco con el trío británico The Wave Pictures.

Etiquetada como “anti-folk”, su música tiene influencias del calypso sobre una base de guitarra acústica con unas letras agudas y mucho sentido del humor. Una versión más desnuda, lo-fi y divertida de Herman Düne.

Enlaces: www.myspace.com/therealstanleybrinks
Freschard

Freschard es una cantante francesa, residente en Berlin y habitual compañera de gira de Stanley Brinks. Folk melódico y suave cargado de esperanza y desesperanza a partes iguales.

Enlaces: www.myspace.com/freschard

Comprar entradas.

_________________
Para ver información completa de los eventos más interesantes visita: www.ceroizquierdo.com
avatar
buscatore

Cantidad de envíos : 2106
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Ver perfil de usuario http://www.ceroizquierdo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.