Concierto: The Ladybug Transistor. Diciembre 2009. Teatro Lloseta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Concierto: The Ladybug Transistor. Diciembre 2009. Teatro Lloseta

Mensaje  buscatore el Vie Nov 13, 2009 9:13 pm

Concert: The Ladybug Transistor. Desembre '09
DÍA: Lunes 7 de diciembre, 2009 • HORA: 21:00 h
LUGAR: Teatre Lloseta, Mallorca • PRECIO: 12 euros (o bono 4x40)
Comprar entradas.

The Ladybug Transistor

Uno de esos sellos que siempre nos ha cautivado se llama Merge Records. Y allí, en un rinconcito hay una banda llamada The Ladybug Transistor, que está entre nuestras favoritas.

Con casi quince años de historia, el grupo de Gary Olson se ha convertido en una institución del indie pop más clásico. The Ladybug Transistor han conseguido construir una discografía prolífica con joyas como “The Albemarle Sound” o “Marlborough Farms”, discos pop llenos de arreglos y detalles.

La historia de la banda comienza en Brooklyn, NY, a mediados de los noventa. Su álbum de debut, Marlborough Farms (1995), se tituló como la ya legendaria casa victoriana que es cuartel y estudio de la banda, fue un proyecto alrededor de Gary Olson en colaboración con algunos amigos.

Pronto llamaron la atención del prestigioso sello Merge Records (Arcade Fire, Magnetic Fields, East River Pipe, Dinosaur Jr.,…), que publicó su siguiente álbum, Beberley Atonale (1997). Fue entonces cuando The Ladybug Transistor se convirtieron en una verdadera banda, con los hermanos Jennifer y Jeff Baron, Sasha Bell, San Fadyl y Julia Rydholm.

Este colectivo fue el responsable de una de las trilogías de discos pop más hermosas de los últimos años, la que conformaron The Albermale Sound (1999), Argyle Heir (2001) y The Ladybug Transistor (2003), discos en los que The Ladybug Transistor desarrollaron su particular estilo – una destilación de pop clásico, con un gusto exquisito por las melodías marcadas por la sobria voz de barítono de Gary Olson.

El nuevo álbum, Can’t Wait Another Day, contiene colaboraciones de miembros de Aislers Set, Architecture in Helsinki, The Clientele, Jens Lekman, Kevin Barrer (Currituck Co., Vetiver), Heather McIntosh (Circulatory System, Instruments) y otros. Además, el grupo cuenta con dos nuevos miembros, Kyle Forester y Ben Crum de Great Lakes, que han enriquecido el sonido de Ladybug con sus guitarras y teclados.

Gary Olson, líder de The Ladybug Transistor, acaba de producir el último disco de Kevin Ayers (Soft Machine), artista muy ligado a Mallorca, y de ahí puede haber surgido el interés especial de la banda en visitar la isla en esta nueva gira.

Estilo: indie pop
Grupos similares / influencias: The Polyphonic Spree, Magnetic Fields, Belle & Sebastian, Of Montreal, The Left Banke, The Beach Boys, Burt Bacharach…
Enlaces: www.theladybugtransistor.comwww.myspace.com/marlboroughfarms

Comprar entradas.

_________________
Para ver información completa de los eventos más interesantes visita: www.ceroizquierdo.com
avatar
buscatore

Cantidad de envíos : 2106
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Ver perfil de usuario http://www.ceroizquierdo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.