Concierto: The Duke & The King. Febrero 2010. Teatro Lloseta Mallorca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Concierto: The Duke & The King. Febrero 2010. Teatro Lloseta Mallorca

Mensaje  buscatore el Lun Ene 25, 2010 11:08 am

Concert: The Duke & The King. Febrer '10
DÍA: Domingo 21 de febrero, 2010 • HORA: 21:30 h.
LUGAR: Teatre Lloseta, Mallorca • PRECIO: 3 euros
Comprar entradas.
The Duke & The King

The Duke & The King, en Mallorca el 21 de febrero de 2010

Imagina, si puedes, un cruce entre Marvin Gaye y James Taylor, Smokey Robinson y Paul Simon, Sly and The Family Stone y Neil Young… si puedes imaginar algo así estas cerca de entender el maravilloso y cálido sonido country-soul de The Duke & The King. En el 2009 publicaron uno de los mejores discos del año, el álbum Nothing Gold Can Stay, grabado en una cabaña en las Catskill Mountains del estado de Nueva York.

The Duke & The King es el nuevo (y excelente, cabría añadir) proyecto de Simone Felice, el líder de The Felice Brothers -grupo en el que ejerce de vocalista, batería y también de guitarrista-. En esta flamante aventura, a Simone le acompaña Robert ‘Chicken’ Burke (que ha tocado con George Clinton y Sweet Honey And The Rock), Nowell Haskins (The Deacon) y Simi Stone.

Nothing Gold Can Stay, el álbum que presentan ahora en directo, contiene diez canciones, barnizadas de arreglos sutiles y una puesta en escena que las hace levitar, con la voz de Simone ejerciendo de epicentro y batuta emocional. Pura orfebrería “roots”, que se aproxima al soul sin aspavientos, en la misma medida que hace años lo hicieron Lambchop con “Nixon”. Ha sido mezclado por el maestro del hip hop Bassy Brock Brockmann (ganador de un Grammy; y entre otros álbumes, puede rastrearse su nombre en los créditos de “Ready To Die”, de Notorious B.I.G.).

Tragedia, tristeza, regeneración. La grabación del primer disco de The Duke & The King ha pasado por esas tres frases. Y el por qué de este disco se entiende mejor si conocemos lo que ha estado ocurriendo en la vida del principal motor de la banda, Simon Felice. En enero de 2008 él y su pareja perdieron el hijo que esperaban, de manera que Simone volcó buena parte de ese dolor y su revelación en estas diez canciones. Lo hizo encerrado en una caravana-estudio con su amigo Robert ‘Chicken’ Burke, en medio de las montañas Catskill, en las zonas boscosas de Bearsville (estado de Nueva York). En la espléndida soledad que cantaba Warren Zevon.

Un proceso que guarda muchas similitudes con el que condujo a Justin Vernon (Bon Iver) a registrar su aclamado “For Emma, Forever Ago” (2008). No debería este “Nothing Gold Can Stay” recibir menos parabienes. Porque en su tono agridulce y rusticidad con barniz de era digital encontramos muchas equivalencias -y sobre todo, cualitativas- con ese trabajo. Para el editor de la revista británica “Uncut” este es uno de los mejores discos de 2009. Lo ha escrito, impactado por el álbum y por un concierto de la banda al que asistió en Londres, ¡era solo el segundo que daban! (en directo son seis músicos), que lo pulverizó y en el que The Duke & The King conectaron invisiblemente a Ghandi, Martin Luther King y Keith Richards.

Baladas y medios tiempos que se presentan con la belleza de los cantos folk pero con un marcado latido soul. Una música ensoñadora, que va del Marc Bolan acústico al blue-eyed soul, de las baladas del cañón de Topanga al gospel. Con ecos que remiten a la época dorada de la radio de los 60 y los 70, cuando el pop aún no era un mundo tan sucio, igual que hizo el dial de “Being There” de Wilco hace trece años, y que Simone ha cosido con hilo suave. Lo expuesto hay que subrayarlo con la sutileza lunática de ‘Chicken’ Burke en la base rítmica, lógica en alguien que ha estado con George Clinton.

The Duke & The King está llamado a ser una de las sorpresas de la temporada.

Enlace: www.myspace.com/dukeandtheking

The Duke & The King (+ Son & The Holy Ghosts) – Concierto incluido en el programa Hivern a Mallorca
Teatre Lloseta / Domingo 21 de febrero, 2010 / Hora: 21:30 / Precio: 3 euros – Comprar entradas.

_________________
Para ver información completa de los eventos más interesantes visita: www.ceroizquierdo.com
avatar
buscatore

Cantidad de envíos : 2106
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Ver perfil de usuario http://www.ceroizquierdo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.