Concierto: Cornershop. Teatre Lloseta. Mallorca 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Concierto: Cornershop. Teatre Lloseta. Mallorca 2010

Mensaje  buscatore el Jue Ene 28, 2010 6:08 pm

Concert: Cornershop. Lloseta. Mallorca. Febrer '10. Corner Shop
DÍA: Domingo 28 de febrero, 2010 • HORA: 21:30 h
LUGAR: Teatro Lloseta, Mallorca • PRECIO: 15 euros

Concierto Cornershop Mallorca

Cornershop: 28 de febrero de 2010 (Mallorca)

Si hay una formación clave a lo largo de las dos últimas décadas en la consolidación del aroma asiático en el pop británico e internacional, esa formación es Cornershop. En los 90 la crítica quedó seducida por su mezcla de instrumentación asiática, guitarras de pop británico y ritmos de la pista de baile. Se conviertieron en estandarte del pop global con aquel ‘hit’ planetario que fue “Brimful Of Asha“. Tras años de silencio, vuelven para ocupar su trono.

Y su regreso no será por motivos nostálgicos, sino por puro carpe diem: tras siete años de silencio discográfico han publicado “Judy Sucks A Lemon For Breakfast“, álbum superlativo con el que el grupo dirigido por Tjinder Singh ha puesto sobre la mesa argumentos inapelables. Capaces de acercarse al ‘groove’ de The Rolling Stones como Primal Scream han hecho en sus momentos más inspirados o de solear el pop psicodélico y soltarlo en medio de una irresistible pista de baile. Y sí, todavía saben cómo meter como nadie arreglos de sitar.

El lanzamiento del nuevo disco lo celebran con una gira mundial que pasará por Mallorca el próximo 28 de febrero, la cita será en Teatre Lloseta.
Sobre el nuevo disco Judy Sucks A Lemon For Breakfast

No está mal, nada mal, el primer disco que los británicos Cornershop publican desde 2002. Lo que está es la mar de apañado. Lo han dividido en dos caras, A y B, como los vinilos de antes, entiéndeme, siendo la primera más en plan soy-una-oda-al-riff-stoniano y con un groove que recuerda al del glam estirado en la playa.

Primal Scream y The Charlatans han publicado cosas parecidas, pero no les han quedado tan bien como aquí a la banda de Tjinder Singh. Mucho colorido y confort. Mucho sentirse bien. La segunda parte se arrima más al pop de fusión, apostando por elementos familiares en su discografía y reinventándolos. El eclecticismo exótico cae con cuentagotas, pero cada gota moja donde corresponde. Aquí un sitar, allá un melotrón, ahora unos bongos. Y todo encaja, dentro del tono soleado y de fiesta relajada general.

El álbum me ha recordado a los momentos en que Marah se ponen más multiculturales –y meten esos arreglos que parecen salidos de calles de Brooklyn de hace 20 años llenas de puertorriqueños y negros nacidos en Virginia: piensa en la exuberancia de “Freedom Park”, pero serpenteando a menos revoluciones por minuto-. Groove y más groove, rock’n’soul meloso y suave. Sí, señores, una muy agradable sorpresa (y hablando de sorpresas, versionan “The Mighty Quinn” de Bob Dylan, tan guapamente).

Enlaces: www.cornershop.comwww.myspace.com/cornershop

Cornershop / Teatre Lloseta, Mallorca
Domingo 28 de febrero, 2010 / Hora: 21:30 / Precio: 15 euros Comprar entradas.Comprar entradas.

_________________
Para ver información completa de los eventos más interesantes visita: www.ceroizquierdo.com
avatar
buscatore

Cantidad de envíos : 2106
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Ver perfil de usuario http://www.ceroizquierdo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.