Spinclub with Chris Liebing / Alexi Delano / Angel Costa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Spinclub with Chris Liebing / Alexi Delano / Angel Costa

Mensaje  El burro el Mar Mar 09, 2010 8:19 pm

Hora de inicio:
sábado, 20 de marzo de 2010 a las 23:40
Hora de finalización:
Domingo, 21 de marzo de 2010 a las 6:30
Lugar:
Sala Fónica
Descripción
Chris Liebing *****************

Comenzó su carrera como DJ en 1990. Entre 1990 y 1993 fue residente en un pequeño club en Giessen cerca de Frankfurt llamado Red Brick donde pinchaba diferentes estilos de música desde hip hop al house. En el 94 Chris decidió pinchar sólo house y techno. Desde entonces su estilo se balancea entre muchas aguas diferentes -hard, minimal, house y techno- aunque siempre con el groovy por bandera. Una vez centra su pulso en el groove pasa a regentar su propio club llamado Spinclub.

El año 1995 fue muy importante para él ya que se decidió a producir temas Audio 07 y Audio 11 entre sus obras más reconocidas, además de tocarle la lotería, se convierte en residente en el famoso club de Frankfurt Omen, puerta de entrada para actuar de manera regular en los mejores clubs y eventos de Alemania, Europa y el resto del mundo.

En 1996 ficharía por la cadena de TV alemana Viva para su House TV. Además ha tenido varios programas de radio en la cadena Evosonic y posteriormente en HR XXL los jueves por la noche en un programa llamado Pitch Control. Desde el 2000 pincha el primer viernes del mes en el club U60311 de Frankfurt y en las fiestas Cocoon tanto en Alemania como en el resto del mundo.

¿Sellos en los que ha publicado? Un montón: Audio, Touch Tone, Recordings & Energy Industries. Sellos propios que ha ido ‘criando' con el paso del tiempo: CLR, CLAU, Stigmata & Soap Records. ¿Títulos conseguidos? casi tantos como el Bayern de Munich: mejor Dj nacional en 2003 según la industria dance alemana por delante de Sven Väth, Paul Van Dyk o Westbam. A mediados del mismo 2003, Liebing editaría su álbum de debut, titulado Evolution y publicado en su propio sello CL Records.

En 2004 Ángel Molina se volvió a acordar de él cuando incluyó su Paradox Behaviour en el esperado Wax Sessions II del Dj barcelonés. ''Dentro de la escena techno realmente dura y poco interesante, Chris Liebing es de lo mejor. Siempre es efectivo y funky'', comenta el Dj catalán. En 2005 sacaría otro arsenal de armas de destrucción masiva en forma de Cd mix grabado en Belgrado -Live in Belgrado (CL Records)- y que ofrece doble ración de techno con cortes de productores principalmente centroeuropeos como Hardcell, Felipe, Alex Bau, Jörg Henze, Speedy J o el propio Chris Liebing. Ese año también saldría a la luz su colaboración con otro killer como Speddy J, Collabs 3000: Metalism en el sello Novamute. En 2008 saca a la venta sus remixes preferidos en el doble recopilatorio Selected Remixes Of The Last 10 Years (CLR) con un primer Cd en el que se incluían sus trabajos para gente tan dispar como The Horrorist, Ignacio o John Starlight acompañado de un segundo en el que se empaquetaron trabajos de Speedy J, Mauro Picotto o Ben Sims facturados para ensalzar los mejores tracks del señor Liebing.


Alexi Delano*****************


Nacido en Chile pero criado en Suecia, Alexi Delano es hoy por hoy una referencia fundamental en la música electrónica. Ha publicado sus producciones en sellos de la talla de Earthtones, Plumphouse, Svek, Turbo Recordings, Plastic City, Test 542 y Corner Shots, estos dos últimos de su propiedad.

Con un estilo musical que presume de un balance perfecto entre techno y house, el tech-house de toda la vida vamos, Delano ha colaborado con algunos de los nombres más respetados de la escena internacional como Jesper Dahlback, Cari Lekebusch, John Selway, Casey Hogan, Jori Hulkkonen, o Lucas Rodenbush (aka E.B.E.).

Alexi descubrió la música electrónica, como buen sueco asimilado que es, en un viaje a España en los años 80 y en los 90, con sólo 15 años de edad, ya dirigía su propio programa de radio en Estocolmo. Poco después vio la luz su debut como productor de la mano de Cari Lekebusch, con quien co-produjo el disco de título Life on the other side (Loop). La buena aceptación de este disco le llevó a producir otros para sellos como Missile, Hybrid, Primevil, y más recientemente, Strive, Jericho, e Immigrant.

A mediados de los 90 Alexi se instaló en Nueva York en busca de nuevos horizontes musicales. En estos años desarrolló sus pseudónimos ADNY (Alexi Delano New York) y GOL (Gentleman of Leisure), y se puso manos a la obra con el renombrado sello Corner Shots, hoy pilar imprescindible del house norteamericano.

Tras la publicación de Lps de éxito para Earthtones y Plastic City, Alexi produjo para Turbo Recordings el que es probablemente su trabajo más importante hasta la fecha: Selections 97-2000 un LP rico y sorprendente en el que conviven temas de house vocal y percusivo. Aunque sigue viajando como un condenado, tampoco pierde el contacto con España ya que consigue uno de los bombazos del sello madrileño Discos de Lata con el maxi Interactions (2005), a medias con Paloma Quick, en el que se incluían un remix de Alex Under y otro de Miguel Mendoza. Más tarde se volcó con el sonido acid con sus tres entregas de The acid session en el sello Alexi Delano Limited. A partir de 2006 destacan sus co-producciones con Santi Xpansul para Plus 8, Trapez, Truesoul y Leftroom.

Angel Costa *************************

Sin duda la mente mas inquieta del panorama electrónico balear. No solo nunca se queda estancado en una sola tendencia sino que le gusta explorar todo nuevo tipo de sonido existente. Su estilo varía dependiendo del público pero siempre entre los parámetros de los diferentes estilos que toca (Minimal y techno) y su indudable filosofía tecnoide. Sus sets se caracterizan por su dinamismo y variedad ayudado de sus inseparables Xone 92 (Allen & Heath), su Final Scratch, Ableton live y su C-Loops de Red Sound. Ha sido residente o ha actuado en las principales salas y eventos de la isla mallorquina (BCM, Plató, Pacha Palma, Cala Viñas, Gallery, Sala Fonica, Menta, Fogueró y un largo ect.) sin dejar de lado sus sets en la peninsula o algunos clubs fuera de nuestras fronteras Spunny (Sabadell), La Real (Oviedo), Octopus (Pontevedra), Velvet Rooms (Londres), Emotion (Madrid), Coppelia (Madrid), Club Q (Zurich), The Room (Madrid), THC (Murcia), On (Murcia), Malibu (Almeria), Zulu (Murcia), Itzela (San Sebastian), La Jungla (Zaragoza), Metro (Alicante), Txitxarro (Bilbao), Pacha (Zaragoza), etc…. Actualmente actúa y dirige uno de los clubs mas importantes de la isla, Gothic. Tiene otras dos residencias en Palma, una en Garito Café (mensual) y otra en Fonica. A todo esto hay que sumarle sus asiduas sesiones en Txitxarro (Bilbao) en sus fiestas de minimal y techno. Su entrada en el mundo de la producción se hace cada vez mas inminente al encontrarse, por fin, preparado para ello.

avatar
El burro
Admin

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Ver perfil de usuario http://www.ceroizquierdo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.