NURIA GHIA (UW. Bcn) @ VOODOO Underground Club

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NURIA GHIA (UW. Bcn) @ VOODOO Underground Club

Mensaje  El burro el Mar Mar 09, 2010 8:26 pm

Fecha:
Viernes, 19 de marzo de 2010
Hora:
0:00 - 6:00
Lugar:
Selva. Balears
Descripción
Nuria Ghia podría ser definida con una simple frase: ''la profundidad del sonido es directamente proporcional a la sensación de placer'' o lo que es lo mismo la simbiosis entre la energía de sus sets con su público y la creación de un álgido estado de energía.

Nacida en Barcelona en 1978, esta joven catalana, comienza su andadura siendo asidua en locales de la emergente escena de la ciudad condal, como Cyberian Club, hasta que siente una imperiosa necesidad de desarrollar su pasión por la música electrónica.

Con una gran proyección, comienza sus primeros pasos hasta que sus sets son elegidos para formar parte del mítico Cyberian Club (Bcn) en 1999 y es en este particular local donde abre las puertas al estatus profesional que hoy ostenta, haciéndola pasar por residencias en Woman Caballero, La Cova, Cube o L´Eix entre otros, ya en su primer año de carrera.

Es durante este periodo cuando Nuria sale a conquistar la escena fuera de su Barcelona natal, visitando grandes y consagradas salas como Family Club, La Real, Metro, Barraca, On, Jam o Le Rachdingue además de festivales como B-Parade, Colors Dance Festival, Carnavales de Tenerife entre otros.

En el plano internacional, su primera aparición en Canadá en agosto del 2003 en el Festival Express 2 (Québec) le hicieron cosechar unas críticas excelentes por el público y por medios especializados y fue un punto de partida para empezar su camino en el continente Americano. Actualmente ha participado a nivel europeo en salas como Tresor (Berlín), Flex (Vienna), L.R (Toulouse), Green Pleasure (Tolouse), Les Sphinx, Mágnum, Circus (Nancy), Exotic (Argelés) entre otras en las que actualmente sigue prestando su trabajo con periocidad.

Es el año 2006 el definitivo en la consagración de Nuria Ghia y en el que sella su nombre con fuerza a nivel nacional, combinando su residencia y siendo responsable en la programación de Raum Club además de sus salidas constantes tanto en el territorio nacional como en países de toda Europa.

En 2007 comienza a formar parte del equipo de la distribuidora Intergroove Spain y actualmente tiene residencias mensuales en los mejores locales de vanguardia de la escena catalana tales como Zoom Club (Girona), BeCool y La Cova (Barcelona). Su actividad como Dj de años anteriores va en aumento además de haber reforzado durante estos últimos meses, su faceta como productora y que pronto verá la luz para el gran público por el sello Underwear Recordings.

Si hay algo destacable en Nuria Ghia, es su sonido y su técnica a los platos, difícilmente encasillable en un estilo pero que se podría catalogar como una amalgama de sonidos que combinan la fuerza, gusto, sensualidad y clase. Conocida por su eclecticismo se define por abarcar varios estilos e influencias.

Sus sesiones son evolutivas y abarcan desde el mínimal en todas sus vertientes con gran influencia germana, especialmente berlinesa, hasta un techno con groove y elegante cargado de atmósferas envolventes a caballo entre la escuela europea y el sonido de Detroit; sets cargados de energía y calidad que han evolucionado exponencialmente y que hoy por hoy la hacen una de las djs más respetadas y representativas de la escena nacional.

avatar
El burro
Admin

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Ver perfil de usuario http://www.ceroizquierdo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.