Feria Ovina y Caprina. Calviá, Mallorca. Abril 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Feria Ovina y Caprina. Calviá, Mallorca. Abril 2010

Mensaje  buscatore el Vie Abr 09, 2010 11:03 am

Fira d'Oví i Caprí, los días 17 y 18 de abril '10. Calvià
Feria de la oveja y la cabra / Fira de la ovella i la cabra

Click aquí para ver programa.

Calvià vila se convertirá durante los días 17 y 18 de abril en una cita ineludible para el sector ganadero y agrícola con la celebración de la XI Fira d'Oví i Caprí.


Calvià, municipio turístico por excelencia de la comunidad balear, se ha mantenido siempre arraigado a sus raíces agrarias y ganaderas y prueba de ello es el éxito que año tras año consigue la Fira al atraer a cientos de visitantes de toda la isla.


El objetivo de esta Fira pasa por acercar a los ciudadanos el mundo rural de Calvià al mismo tiempo que persigue revalorizar este sector. Por ello, desde el sábado día 17 a primera hora y hasta la tarde del domingo, los vecinos de Calvià vila y los cientos de visitantes y turistas que se prevé acudan a la Fira podrán recorrer los más de 120 expositores que se instalarán en diversas calles de Calvià; visitar la muestra de maquinaria agrícola instalada en el parking del Ayuntamiento; los 34 corrales instalados para la muestra del ganado ovino y caprino (170 cabezas) o contemplar el simulacro de caza tradicional de cabras con lazo y la exhibición de esquilar ovejas a tijera y el posterior hilado de la lana que tendrá lugar el domingo, a partir de las nueve de la mañana, en la Costeta de la Música y en la Plaça de l'Esglèsia.


La Fira arrancará el sábado a primera hora con la entrada de los animales que permanecerán expuestos en los corrales. Por la tarde, habrá un mercado artesanal y al mediodía se podrá degustar una "fideuà popular" en la Plaça Nova realizada por la AMIPA del Colegio Público Ses Quarterades en beneficio del viaje de estudios. Esta misma asociación de padres y madres ha organizado en Can Verger, a las 12 horas, un teatro de marionetas. Desde las 15.30h se podrá visitar por primera vez durante la Fira en Can Verger una exposición de fotografías del patrimonio etnográfico de Calvià y por la tarde habrá una torrada popular gratuita de "Xot mallorquí" en la Plaça Nova con la actuación de xeremiers que darán paso, a las 22 horas, a la actuación del grupo Música Nostra.


La inauguración de la Fira por parte del alcalde de Calvià, Carlos Delgado, será el domingo día 18 a las 11 horas y ese día además de los corrales de animales y del mercado artesanal en la calle Major, se podrá contemplar el simulacro de caza tradicional o la demostración de esquilar con tijeras. Otra de las novedades de este año es la muestra de aperos y herramientas de campo en la calle Can Vich y una recreación de una noria de tracción animal "Sínia" en el aparcamiento del Ayuntamiento.


Tras la inauguración por parte de las autoridades, que irán acompañadas de los xeremiers, habrá un espectáculo ecuestre y de cetrería en el parking del Ayuntamiento y a media mañana, Ball de Bot en la Plaça Nova a cargo de la escuela "Ball de Bot de Calvià".


A las 13 horas, paella popular en la Plaça Nova y a las 15.30 h, actuación del grupo Cucorba para todos los niños en la plaza de la Vila así como castillos hinchables para el disfrute de los más pequeños.

Click aquí para ver programa.

_________________
Para ver información completa de los eventos más interesantes visita: www.ceroizquierdo.com
avatar
buscatore

Cantidad de envíos : 2106
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Ver perfil de usuario http://www.ceroizquierdo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.