LA MAGIA DE EGIPTO EN EL AUDITORIUM DE PALMA. Abril 2010

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA MAGIA DE EGIPTO EN EL AUDITORIUM DE PALMA. Abril 2010

Mensaje  buscatore el Dom Abr 18, 2010 12:36 pm

LA MAGIA DE EGIPTO EN EL AUDITORIUM DE PALMA
Conferencia sobre la Magia en Egipto y Presentación de la Misión Arqueológica Española en el Viejo País de los Faraones





Palma de Mallorca, 17 de abril. La Fundación Sophia ofrecerá, el sábado 24 de abril a las 20:30 en el Auditorium de Palma, la conferencia “La Magia en Egipto”, impartida por el egiptólogo y director del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto Francisco Martín Valentín, quién compartirá con los asistentes su visión de la magia en el país de los faraones. El aforo es limitado y las entradas se podrán adquirir en la Librería La Llave (C/Esade, 2 – Plaza Mayor). La recaudación será destinada a apoyar la misión arqueológica española en Egipto.



El Dr. Francisco Martín Valentín explicará en su conferencia el pensamiento egipcio, que concebía la magia como la facultad de poseer el Heka, o poder mágico, que tenía por finalidad y fundamento el conocimiento de la naturaleza del universo y de los medios para canalizarla en bien de la humanidad y la creación, y explicará el rol del faraón, que dotado de este poder, tenía como responsabilidad garantizar que la vida diaria y cíclica estuviera asegurada.


Asimismo, el Dr. Martín Valentín presentará al público mallorquín la misión arqueológica española que dirige en Egipto, el proyecto Visir Amen-Hotep, en la tumba nº 28 de Asasif, en la necrópolis tebana. Martín Valentín es uno de los cuatro españoles que dirige una misión arqueológica en Egipto y en la segunda campaña de este proyecto participarán once investigadores españoles, en cooperación con el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, con el patrocinio de la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y la Fundación Gaselec de Melilla.

“Es un honor poder acoger la conferencia de este experimentado investigador y entusiasta de Egipto”, comentó el Dr. Francis J. Vilar, egiptólogo y presidente de la Fundación Sophia. “La labor que está realizando el Dr. Martín Valentín con las excavaciones en Egipto colocan a España en la vanguardia de las misiones arqueológicas en viejo país de los faraones”, agregó.

La tumba que el equipo español está estudiando pertenece al periodo de la dinastía XVIII, durante el reinado de Amen-Hotep III (hacia 1387-1348 a C.), y fue excavada para el Visir llamado Amen-Hotep, Huy. “La importancia arqueológica, artística e histórica de los hallazgos que se realicen deriva de que hasta ahora sólo se conocen dos estatuas, un relieve y dos inscripciones sobre este visir, que se conservan en el Museo de El Cairo", explicó el Dr. Martín Valentín.


Pie de Fotos
1. La misión española del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, llevará a cabo la segunda campaña de excavación en la tumba nº 28 de Asasif en la necrópolis de Tebas. El Egiptólogo Francisco Martín Valentín, director de la misión, dará una conferencia titulada "La Magia en Egipto" el sábado 24 de abril en el Auditorium de Palma. Foto María Teresa Bedman - Instituto de Estudios del Antiguo Egipto.

2. Once investigadores españoles trabajarán en la segunda campaña del proyecto arqueológico del Visir Amen-Hotep en la necrópolis de Tebas. “La importancia arqueológica, artística e histórica de los hallazgos que se realicen deriva de que hasta ahora sólo se conocen dos estatuas, un relieve y dos inscripciones sobre este visir, que se conservan en el Museo de El Cairo", explicó el Dr. Martín Valentín.

_________________
Para ver información completa de los eventos más interesantes visita: www.ceroizquierdo.com
avatar
buscatore

Cantidad de envíos : 2106
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Ver perfil de usuario http://www.ceroizquierdo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.