Exposición: Tony Reyes. Sa Pobla. Mallorca abril y mayo 2010

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Exposición: Tony Reyes. Sa Pobla. Mallorca abril y mayo 2010

Mensaje  buscatore el Lun Abr 26, 2010 8:31 pm

SA POBLA ACOGE EXPOSICIÓN DE TONY REYES. Abril i maig '10.
“Islas de Corazón” Rinde Homenaje a la isla que lo vio nacer y a la isla que se ha convertido en su hogar


El Ayuntamiento de Sa Pobla acoge del 29 de abril al 17 de mayo en la sala de exposiciones “Es Cavallets”, la muestra del pintor, escultor y fotógrafo dominicano Tony Reyes, titulada “Islas de Corazón”, en la que el artista rinde homenaje a sus islas. La muestra será inaugurada el jueves 29 de abril, a las 20:30, por el alcalde de Sa Pobla Joan Comes, la directora del Museo C’an Planes Aina Aguiló y el regidor de Cultura Sebastià Gallardo. La exposición permanecerá abierta de 10:30 a 14h y de 16:30 a 20h, de lunes a domingo. Tel: 686 831 009.

El pintor, escultor y fotógrafo Tony Reyes se formó en la escuela de bellas artes de Santiago de los 30 Caballeros en la República Dominicana, iniciándose en la línea de expresión clásica. En los últimos años ha venido experimentando con los conceptos abstractos, que permiten al observador utilizar la imaginación y darle variadas interpretaciones a cada obra.

En su nueva colección “Islas de Corazón”, Tony Reyes destaca la influencia que la isla de Mallorca ha impreso en su bagaje creativo, que unido al hecho de haber nacido en otra isla, la República Dominicana”, ha llenado de color y profundidad su paleta de colores, que han inspirado sus hábiles pinceladas.

Compuesta por 17 obras, la colección “Islas de Corazón” nace con las miras puestas en convertirse en una muestra itinerante, que pueda ser vista en otras ciudades españolas para compartir la esencia de la isla de la calma, que pueda tentar a los que no la conozcan a sumergirse en sus encantos.

“Cada lienzo de Tony Reyes nos transporta a un hemisferio pletórico de siluetas cosmogónicas, cuyas fusiones nos invitan a la apertura de nuevos vaivenes en la contemplación”, comenta el Dr. Víctor Estrella, escritor y crítico de arte dominicano acerca de la obra del artista. “En mi corazón llevo dos islas, las islas de mi corazón, una la que me vio nacer y crecer como artista, mi querida República Dominicana, la otra la que me ha invitado a quedarme a vivir en ella, Mallorca”, explica el artista.

Islas de Corazón – Tony Reyes
Sala de Exposiciones Es Cavallets
Plaça Major, 15 – Sa Pobla
Abierto de lunes a domingo, de 10:30 a 14h y de 16:30 a 20h
Tel.: 686 831 009

_________________
Para ver información completa de los eventos más interesantes visita: www.ceroizquierdo.com
avatar
buscatore

Cantidad de envíos : 2106
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Ver perfil de usuario http://www.ceroizquierdo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.