XIII edició de Solstici d'estiu

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

XIII edició de Solstici d'estiu

Mensaje  ricard el Vie Jul 16, 2010 3:18 pm

Ya está aquí la XIII edición del ‘Solstici d’estiu’
Fuente: mallorcadiario.com

PALMA.- El director general de Cultura, Pere Joan Martorell, junto con el conseller de Cultura i Patrimoni, Joan Font, el director general de Joventut del Govern, Joan Ferrá y el director de la Fundació ACA, Antoni Caimari han presentado este viernes la última edición del ‘Solstici d’estiu’, en la que han participado los Joves Poetes de la Mediterrània,.

Esta recopilación cuenta con la colaboración de cinco poetas de las diferentes zonas de habla catalana: Mallorca (Jaume C. Pons), Formentera (Òscar Mayans), Ibiza (Neus Giménez), Valencia (Isabel García) y Menorca (Bartomeu Obrador). Pons, Mayans y Obrador han coincidido en agradecer el apoyo de las instituciones y el poder tener la oportunidad de dar a conocer sus obras.

Esta edición cuenta con cinco sesiones que se desarrollarán a lo largo de las islas. Será este sábado cuando en la Fundació ACA (en Son Bielí, Búger) se reúnan todos para homenajear al poeta menorquín Antoni Febrer y Cardona. El acto comenzará a las 21, pero antes del recital poético se hará la presentación del libro y el cd que acompañan esta decimotercera edición de la cita literaria. La sesión cultural terminará con la actuación del grupo Batucada de Muro, Dimonis Renovers de sa Pedrera.

Los joves Poetes de la Mediterrània es una iniciativa que se lleva a cabo desde 1998. En ella jóvenes poetas de las Baleares se reúnen para intercambiar sus impresiones, además de impulsar publicaciones como esta última. Según Martorell, “los poetas jóvenes son el sector que tiene más dificultades para sacar a la luz sus obras”. Por ello estos actos se consideran muy positivos por parte del consistorio.

Caimari ha asegurado además que “un pueblo tiene futuro si tiene cultura”. Asimismo, considera que precisamente es en el ámbito de la cultura en el cual las administraciones tendrían que invertir más dinero, ya que “la cultura implica riqueza y es el motor de la inteligencia”.

ricard
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.