Taller de fotografía de Alberto García en Es Baluart

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Taller de fotografía de Alberto García en Es Baluart

Mensaje  baluart el Mar Ago 17, 2010 2:10 pm

ALBERTO GARCÍA-ALIX IMPARTIRÁ UN TALLER DE FOTOGRAFÍA en es baluard



Coincidiendo con la celebración de la exposición “Lo más cerca que estuve del paraíso”, Alberto García-Alix impartirá un taller en Es Baluard los días 13, 14 y 15 de septiembre de 16h a 21h. Podrán participar en él 12 personas con nivel avanzado de fotografía y su precio será de 180 euros, con un descuento del 25 por ciento para miembros de Amics d’Es Baluard.



El taller ofrecerá la oportunidad de compartir con uno de los grandes maestros de la imagen un espacio de debate y charlas sobre la fotografía. Durante los tres días que durará, García-Alix intercambiará su trabajo y experiencia con los participantes, que tendrán que llevar su portafolio de trabajo. Los interesados en participar tendrán que remitir a la dirección jessica@al-liquindoi.como, antes del 30 de agosto, su currículum, 15 fotografías realizadas por ellos en baja resolución y los motivos por los cuales quieren asistir al taller. La organización les responderá el 1 de septiembre.



“Lo más cerca que estuve del paraíso” mostrará 58 fotografías de Alberto García-Alix realizadas en las Baleares, especialmente en las Pitiusas, y un diaporama con 200 obras del artista. La exposición se inaugurará el 9 de septiembre y podrá visitarse hasta el 9 de enero de 2011.

comunicacio@esbaluard.org

T +34 971 908 201 / 600 26 26 09





Alberto García-Alix (León, 1956)

Vive y trabaja en Madrid. A la edad de veinte años abandona el hogar familiar y la universidad para montar su primer laboratorio con su amigo Fernando Pais, en Madrid en 1976. De formación autodidacta, realiza, entre 1976 y 1986, retratos de pequeño formato de su entorno más cercano, convirtiéndose en una crónica de esta generación marcada por la transición democrática y con una íntima referencia biográfica del artista.



Se traslada a París en 2003, donde se enfrenta a una crisis personal y al mismo tiempo lucha contra una grave enfermedad. Es en la capital francesa donde explora un nuevo formato, el vídeo, con la obra Mi alma de cazador en juego, la cual forma parte de una trilogía, «Tres vídeos tristes».

Vuelve a Madrid en 2005, donde funda la productora No hay Penas. Con motivo de una exposición colectiva de fotografía organizada por la Seacex en 2007, tiene lugar su primer contacto con China, y es tal el impacto que le produce la sociedad de aquel país que al año siguiente decide establecerse allí por un tiempo.



Reconocido con el Premio Nacional de Fotografía en 1999, también ha sido galardonado con el Premio Bartolomé Ros en Photoespaña (2003) y el Premio de Fotografía de la Comunidad de Madrid (2005).



Su obra ha sido expuesta en Madrid, Londres, La Habana, París, Frankfurt, Nueva York, Pekín, entre otras ciudades, y ha sido objeto de diversas retrospectivas, la más reciente la realizada en el Museo Nacional Centro Arte Reina Sofía de Madrid en 2008.

baluart
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.