Curso de Clown. Palma de Mallorca. Octubre 2010

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Curso de Clown. Palma de Mallorca. Octubre 2010

Mensaje  buscatore el Mar Sep 21, 2010 11:19 pm

TEORIA DEL CLOWN CON JANGO EDWARDS

El arte del clown actor no es sólo una profesión, es un estilo de vida que requiere la comprensión de la emoción, de la sensibilidad, de la pasión, del patetismo y del corazón.
Jango Edwards se especializa en la Teoría del Clown a través de la participación activa en juegos especialmente seleccionados, ejercicios de improvisación y educación de la sensibilidad, con una introducción a las fórmulas de la comicidad que se aplica de manera práctica en las representaciones de los actores. Edwards participa de forma entusiasta tanto del arte tradicional como de la innovación del “noveau clown”.
La esencia del clown, en el sentido más puro, es una combinación de inocencia y madurez. El Encuentro con la Teoría del Clown es una forma de unir esas cualidades de manera que cada participante pueda descubrir y desarrollar su propio clown y aplicarlo en su vida cuando el curso se haya completado. La combinación de 20 años de experiencia profesional, de simple conocimiento, lógica y sentido común permite al instructor revelar el personaje del clown dentro de cada uno de nosotros.
A través del uso de juegos variados, actividades físicas, demostraciones socio-lógicas, improvisaciones y representaciones, cada estudiante encuentra su propia simplicidad cómica, su inocencia y su lógica; ingredientes fundamentales en la fórmula del clown. Se crea un contexto de juegos en el que desarrollar la confianza y la unión del grupo. Esto motiva que los estudiantes recuerden la inocencia que han olvidado. Y también revela el presente social y la condición humana. Puede sonar complicado pero de hecho es simple; es esta simplicidad lo que nos es tan difícil de agarrar.
El clown es un personaje que socialmente se puede manifiestar en todas las esferas de la vida. Las representaciones en el teatro o en el circo son, probablemente, las formas más comunes a través de las cuales conocemos a los clowns; pero no son las más importantes. Los requisitos primordiales para revelar tu clown personal son el conocimiento de las fórmulas cómicas y la creación de un corazón de clown. Siempre hemos tenido y siempre tendremos un corazón de clown pero revivirlo requiere el simple deseo de recobrar y conservar la juventud en todos y cada uno de los aspectos de la vida. La Teoría del Clown primero revela la inocencia de la que cada uno de nosotros ha claudicado para luego probar que nunca es demasiado tarde para recuperarla. Es un desafío, es un descubrimiento, pero sobre todo, es divertido!



_________________
Para ver información completa de los eventos más interesantes visita: www.ceroizquierdo.com
avatar
buscatore

Cantidad de envíos : 2106
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Ver perfil de usuario http://www.ceroizquierdo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.