Gran Premio Gourmet. Palma de Mallorca. Octubre 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gran Premio Gourmet. Palma de Mallorca. Octubre 2010

Mensaje  buscatore el Miér Sep 22, 2010 4:57 pm

Gran Premi Gurmet. Octubre '10
El primer Gran Premio Gourmet llega a Mallorca de la mano del Castillo Hotel Son Vida, que acogerá acontecimiento el próximo 9 de octubre. El arte culinario de siete de los mejores cocineros de la isla se reunirá en un menú que potenciará los sabores mediterráneos de la isla.

Por 185 euros los comensales podrán disfrutar de una cena a base de productos regionales en la exclusiva terraza -con vistas a la bahía de Palma- y el restaurante del hotel. El grupo local Isla San Juan amenizará la velada y un presentador irá entrevistando a los cocineros durante el showcooking.

La cena estará en manos de Rafael Sánchez, el chef con estrella Michelin más joven de Mallorca; Thomas Khal (Es Fum del St. Regis Mardavall Mallorca Resort); Marc Fosh (Simply Fosh), primer británico que consiguió una estrella Michelin en la isla, Josef Sauerschell (Es Racó d'es Teix), que dirige su restaurante con estrella; Tomeu Caldentey (Es Moli d'en Bou), el único mallorquín entre los cocineros con estrella; Gerhard Schwaiger (Tristán), quien durante 19 años contó con dos estrellas y Benito Vicens (Bens d'Avall), que suele recibir en su restaurante al rey Juan Carlos cada verano.

El evento empezará a las 19.00 horas al aire libre, donde se servirán tres entrantes elaborados con productos tan básicos como queso de Mahón, esclata-sang, llampuga o almendras. Sobre las 20.00 horas, los comensales se trasladarán al restaurante principal para disfrutar de los cuatro platos restantes, aptos para los paladares más exquisitos:terrina de lechona con ensalada de judías y patatas; bacalao con perlas de tapioca y setas y codorniz mallorquina estofada con sushi de setas, apio y tortilla falsa de alcachofas. De postre, limones merengados sobre fino sablée de almendra, helado de menjar blanc y hierbaluisa.

"En Mallorca presumimos demasiado poco de nuestra gastronomía", apuntó Marc Fosh durante la presentación del premio. Explicó que su aperitivo sería sencillo, sano, fresco y directo -como toda su cocina- y señaló que era necesario organizar este tipo de iniciativas para fomentar os encuentros entre los cocineros de la isla. Rafael Sánchez destacó que era importante dar a conocer la cultura gastronómica de Mallorca, sus productos y sus jóvenes promesas. Del menú, Sánchez apuntó que no se basaba en la innovación; "es una fusión de materias primas que buscará emocionar al comensal".

Por su parte el director del hotel destacó la buena acogida de la iniciativa entre el público -de las doscientas entradas ayer ya se habían vendido 140- y prometió una cena espectacular durante una noche inolvidable. Además, ya considera la posibilidad de darle una continuidad al Premio Gourmet en un futuro.

_________________
Para ver información completa de los eventos más interesantes visita: www.ceroizquierdo.com
avatar
buscatore

Cantidad de envíos : 2106
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Ver perfil de usuario http://www.ceroizquierdo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.