Concierto: Micah P. Hinson. Mallorca. Diciembre 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Concierto: Micah P. Hinson. Mallorca. Diciembre 2010

Mensaje  buscatore el Vie Oct 01, 2010 4:52 pm

Concert Micah P. Hinson desembre 2010

El carismático Micah P. Hinson volverá una vez más a nuestro país, en esta ocasión para presentar las canciones de su último disco, Micah P. Hinson And The Pioneers Saboteurs (2010), publicado este mismo año y su grabación más ambiciosa hasta la fecha.

El joven artista obtuvo el beneplácito de la crítica con su primer álbum, publicado en 2004, y en muy poco tiempo se ha consolidado como uno de los nombres más respetados del panorama folk rock, una de las figuras musicales más carismáticas del nuevo siglo entre el público alternativo. El Leonard Cohen del indie, se ha escrito.

Después de una serie de años turbulentos al final de su adolescencia, 2004 catapultó a Micah P. Hinson. A los 19 años salía de la cárcel y a los 23 tenía en la calle su primer disco. Pasó de ser un joven sin suerte a componer uno de los discos de debut recibidos con más entusiasmo de ese año, “Micah P. Hinson And The Gospel Of Progress” (que entró en numerosas listas de lo mejor de 2004, entre ellas las de “Uncut”, “The Independent” y “Time Out”). A partir de ahí, empezó su ascendente carrera. Seis años después de su debut discográfico, y a punto de cumplir los 29, Micah sigue cantándole al abismo pero el abismo ha dejado de echarle el humo a la cara.

Tratándose de Micah, todo parece posible, remitió su mala suerte con la chicas (el cantautor está felizmente casado desde 2007) y remitió su afición a los tranquilizantes. Y no sólo eso, sino que Micah escribió una novela (titulada “You Can Dress Me Up But You Can’t Me Take Me Out”, que se publicará el próximo mes de noviembre) y hasta firmó un disco de versiones de sus canciones favoritas; y ahora acaba de publicar su cuarto álbum.

Su aullido primigenio, la templanza con la que se mece en el vals de Texas, esa experimentación con que sabotea lo atemporal para dejarlo en manos del calendario que nos mira, sus remolinos de violines y voces dobladas, el mantra de sus codas balsámicas o distorsionadas… Un trabajo de bien entendida madurez, que junta los mimbres del lamento puro, que le hicieron nacer y crecer, con los que luego han marcado sus canciones de heridas y cicatrices. Tras su disco de versiones, llega el autorretrato.

Drama y belleza bebiendo folk, country y rock de raíces, con una poesía interna templada y hervida a golpe de cicatrices y vals.

Intervención en TV. La Sexta, entrevista con Buenafuente: www.lasexta.com/buenafuente/micah_p__hinson…
Anuncio de TV. Campaña de Mahou Mundial Sudáfrica con música de Micah P. Hinson: www.youtube.com/watch?v=ogXTthilu-w

http://www.micahphinson.com/

Concierto: Micah P. Hinson
Domingo 19 de diciembre, 2010 / Lugar: Sala por confirmar / Hora: – / Precio: -

_________________
Para ver información completa de los eventos más interesantes visita: www.ceroizquierdo.com
avatar
buscatore

Cantidad de envíos : 2106
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Ver perfil de usuario http://www.ceroizquierdo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.