Exposición VIH/SIDA. Generación Perdida. Mallorca. Diciembre 2010

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Exposición VIH/SIDA. Generación Perdida. Mallorca. Diciembre 2010

Mensaje  buscatore el Miér Nov 24, 2010 8:20 pm

Exposició: VIH/SIDA. Generación Perdida. Desembre '10

Exposición de fotografías captadas por la cámara de Pep Bonet en América, Africa y Asia, un proyecto de concienciación sobre el SIDA.

Mediante las imágenes de Pep Bonet nos adentramos en los efectos y las consecuencias de la enfermedad más devastadora de la actualidad.

Según ONUSIDA, la agencia de Naciones Unidas para la prevención y el tratamiento del SIDA, cada día se infectan 14.000 personas, más del 95% de ellas en países del Tercer Mundo y diariamente mueren 8.000 personas con el VIH.

La enfermedad es la misma en todo el mundo, pero las diferencias en el contagio y posterior tratamiento, difieren considerablemente entre Europa y América del Norte y el resto del mundo. Así, dentro del llamado mundo subdesarrollado, las causas del contagio varían de un continente a otro, incluso, de un país a otro.

Desde la exposición y publicación en el año 2005 de su trabajo POSITHIV+, Pep Bonet ha continuado documentando gráficamente el rastro del virus: sus causas y consecuencias. Ha comprobado que hay toda una generación perdida, una amplia franja generacional de gente muerta a causa del SIDA, aquellos que no estuvieron a tiempo a ningún tratamiento. Ha conocido niños sin padres, ni padrinos, algunos incluso sin ningún familiar directo. También ha constatado que la introducción de los medicamentos antiretrovirales (ARV), ha supuesto una auténtica revolución que permite salvar muchas vidas condenadas a una muerte irreversible hace tan solo unos años.

La guerra, las creencias, la religión, las costumbres, la opción sexual, la droga… son variados y múltiples los factores que determinan la identidad del SIDA según el punto del mundo donde se extienda: los transexuals en Honduras, los habitantes de los suburbios de las grandes ciudades sudafricanas, los yonquis de la India, los desplazados de Angola… todos ellos fotografiados por Pep en Generación Perdida, comparten la enfermedad, pero su realidad es muy diferente.

La muestra fotográfica se complementa con un documental realizado for Rafel Mª Creus que se proyectará durante la exposición. El testimonio de Pep Bonet es el eje central y vertebrador de este documento videográfico. Cada fotografía esconde detrás una historia que él conoce, es por lo tanto, la persona más indicada para hablar de diferencias y similitudes, de la enfermedad y el contagio, de las vidas y la muerte, del antes y el después de los ARV. Además de Pep, un especialista experto en el virus del VIH nos aportará datos y explicará el por qué, como y dónde desde la visión científica. Y el testimonio en primera persona de un seropositivo nos centrará aquí en Mallorca, donde también se vive y sufre el SIDA.

VIH/SIDA. Generación Perdida: exposición de fotografías de Pep Bonet

Lugar: Capilla del Centro Cultural La Misericòrdia, Palma
Exposición: Del 1 al 24 de diciembre de 2010 / Entrada gratuita

Horario: de lunes a viernes de 11 a 13:30 y de 17 a 20 h. Sábados de 11 a 13:30 h. Domingos y festivos cerrado.

_________________
Para ver información completa de los eventos más interesantes visita: www.ceroizquierdo.com
avatar
buscatore

Cantidad de envíos : 2106
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Ver perfil de usuario http://www.ceroizquierdo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.