Comprar entradas concierto de Chuck Prophet y The Spanish Bombs. Lloseta. Mallorca

Ir abajo

Comprar entradas concierto de Chuck Prophet y The Spanish Bombs. Lloseta. Mallorca

Mensaje  buscatore el Vie Ene 07, 2011 6:26 pm

Comprar entrades per al concert de: Chuck Prophet & The Spanish Bombs playing The Clash “London Calling” + Chris Von Sneidern & Johnny Green
DÍA: Martes 11 de enero, 2011 • HORA: 21:00 h
LUGAR: Teatre Lloseta, Mallorca • PRECIO: 16 euros Comprar entradas »


Chuck Prophet es un maestro del ‘roots rock’ y está en plena forma. Su pasado remite la histórica banda Green On Red, que el californiano lideró durante los años 80. Nos visita en enero de 2011 como protagonista de la nueva entrega de We Used To Party, la iniciativa que promueve matrimonios musicales más que excitantes.

El concepto: que una banda de prestigio interprete un álbum ajeno: 1) el que más admira; 2) el que habría querido componer; 3) el que le motivó para lanzarse a la música; 4) uno fundamental en su carrera por todos esos motivos u otros.

Gracias a We Used To Party disfrutamos en enero de 2010 con Giant Sand haciendo “At San Quentin” de Johnny Cash, y en mayo fue el turno de The Posies y “A Catholic Education” de Teenage Fanclub.

Enero de 2011 celebrará el primer año de vida del ciclo con la letal combinación de Chuck Prophet y “London Calling” de The Clash. Letal y vital. Por un lado, Prophet, un histórico del rock estadounidense, por otro, “London Calling”, de esos álbumes que nunca faltan ni van a faltar en las listas de “los mejores de todos los tiempos”. La obra que incorporó el punk a la mitología del rock’n'roll, le abrió los ojos y echó abajo las barreras entre géneros (en sus surcos hay rockabilly, reggae, jazz de salón, rhythm’n'blues de Nueva Orleans…), el mejor doble desde el stoniano “Exile On Main St.”, una colección de dolor, cabreo y esperanza que si se publicase mañana seguiría siendo igual de relevante (no es casual que hasta la ‘megacool’ web Pitchfork lo considere el segundo mejor disco de los 70). Chuck Prophet estará acompañado por The Spanish Bombs, una banda que ha formado para la ocasión, mirando de sacarle el máximo rendimiento musical a las virtudes del álbum.

Como telonero estará Chris Von Sneidern, neoyorquino instalado desde mediados de los 80 en la Bay Area californiana, donde es una figura de culto gracias a su dedicación al power pop con fundamento a lo largo de una decena de discos. Además de su carrera en solitario, ha militado en diversas bandas de la Costa Oeste y ha colaborado con multitud de colegas, entre ellos John Wesley Harding, Neko Case y el propio Chuck Prophet.

Después de la actuación de Von Sneidern subirá al estrado nada menos que Johnny Green, tour mánager de The Clash entre 1977 y 1980. Si es cierto que no todos los mánagers son iguales, él es la prueba del algodón: Igual que los hay invisibles y aburridamente rutinarios, Green parece una rock star. Con su tremendo carisma y su humor pintoresco explicará al público lo que vio y vivió en primera persona durante aquellas giras interminables. Poca broma: entre otras cosas, Johnny era el consejero de la banda sobre cuestiones de sexo y drogas.

Todo un personaje. Tan personaje ¡que fue él quien perdió las maquetas de “London Calling”! En 1999 publicó el impactante “A Riot Of Our Own: Night And Day With The Clash”, el libro definitivo, por lúcido y por desacomplejado, para entender qué pasaba en el seno del grupo y cómo eran quienes lo formaban. Tras los relatos de Green y el turno de preguntas, por si el público quiere interrogarle sobre cualquier aspecto relacionado con “London Calling” o The Clash, llegará al turno de Chuck Prophet & The Spanish Bombs. Una noche de lo más completa.

Concierto:
Chuck Prophet & The Spanish Bombs playing The Clash “London Calling”
+ Chris Von Sneidern & Johnny Green

Teatre Lloseta, Mallorca / Dia: martes 11 de enero, 2011 / Hora: 21:00 / Precio: 16 euros – Comprar entradas »

_________________
Para ver información completa de los eventos más interesantes visita: www.ceroizquierdo.com
avatar
buscatore

Cantidad de envíos : 2106
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Ver perfil de usuario http://www.ceroizquierdo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.