Concierto: Cathy Claret y Raimundo Amador. Palma de Mallorca. Febrero 2011

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Concierto: Cathy Claret y Raimundo Amador. Palma de Mallorca. Febrero 2011

Mensaje  buscatore el Vie Ene 07, 2011 7:11 pm

Comprar entradas para Cathy Claret & Raimundo Amador. Trui Teatre
Comprar entrades Febrer
Click aquí para comprar entradas. Fecha: 05 Febrero 2011
Precio: 25€
Horario(s): 21.30hs
Reparto: Raimundo Amador y Cathy Claret

RAIMUNDO AMADOR
Raimundo Amador, hace que su guitarra hable y conquiste con sus notas, es un hombre sencillo, gitano, honesto, con cara de pillo sin maldad y del que la música nace de forma natural, debido a ese genio que algunos tienen la suerte de tener y que les hace inolvidables. Es uno de los músicos españoles más importantes, personales y carismáticos. Es difícil encontrar a alguien más querido y respetado que Raimundo, más fiel a una trayectoria y a una cultura, más enraizado en una tradición y, al mismo tiempo, abierto a otras músicas que tienen un corazón común.

Raimundo Amador aprendió flamenco con su padre, que trabajaba como guitarrista en la base norteamericana de Rota. Todavía hoy toca Raimundo alguna falseta creada por su padre. A los 12 años, ya en Sevilla, Raimundo recorría las calles tocando por unos duros, unos bocadillos o el dinero del taxi para regresar a casa. En Los Gitanillos conoció a Camarón y a Paco de Lucía y un poco más tarde, a mediados de los 70’, a Kiko Veneno.

Raimundo Amador aprendió el flamenco en la calle; y en el mismo ambiente conoció a los grandes del rock y del blues que tanto le han fascinado siempre y a los que ha intentado acercarse sin renunciar al flamenco: Dylan, Hendrix... Su capacidad de interiorizar todos los sonidos que escucha le ha convertido en uno de los principales artífices del mestizaje entre el flamenco y otras músicas; no en vano fue fundador de los dos grupos pioneros y más significativos de la fusión: Veneno (1977), con su hermano Rafael y Kiko Veneno, y Pata Negra (1981), a solas con su hermano. A este mestizaje Raimundo Amador llegaba ya curtido en el acompañamiento con su guitarra a cantaores y bailaores de su dinastía y a la familia Montoya y en colaboraciones con los grandes del flamenco: Paco de Lucía o Camarón, con este último ya con intención de hacer flamenco-rock.

Cuando Pata Negra tenía solo el primer disco en la calle, son invitados por Cathy Claret, pionera indiscutible de la música de fusión a participar en sus discos "Cathy Claret" y "Soleil y locura". Con el tiempo, Raimundo Amador y B.B King versionan la canción de Cathy "Bolloré" que habla del papel de fumar. Canción que se vuelve un hit" EL BOLLERÉ, y un clásico de sus conciertos...

Pata Negra graba cuatro discos con los hermanos Rafael y Raimundo a la cabeza (PATA NEGRA en el 81, ROCK GITANO en el 82, GUITARRAS CALLEJERAS en el 86 y BLUES DE LA FRONTERA en el 87. Los dos últimos discos de la banda (INSPIRACIÓN Y LOCURA y COMO UNA VARA VERDE) los lanza Rafael Amador en solitario y Raimundo comienza otra etapa en su vida musical.

Tras la disolución de Pata Negra, emprendió su carrera como cantante y guitarrista, continuando y madurando el estilo que había creado junto a su hermano Rafael; esta vez en solitario, pero rodeado siempre de excelentes músicos en la banda que le acompaña, en los conciertos o que colaboran en sus discos, o participando él en sus grabaciones: Antonio Carmona, Remedios Amaya, Cathy Claret, Enrique Morente, Lole y Manuel, Sorderita, Ketama, Kiko Veneno, Juan Perro, Andrés Calamaro, Mala Rodríguez, la Familia Montoya, Camarón, Martirio, No me pises que llevo Chanclas, Rosario, José Soto "Sordera", El Lín, Luz Casal, Antonio Flores, Los Rodríguez, Nacho García Vega, Nacho Campillo, Malevaje, Tomatito, Björk ... y una lista casi interminable. La colaboración más conocida, y quizá la más apreciada por Raimundo, sea la del músico de blues B. B. King, que participó en su primer disco en solitario (Gerundina, 1995) y en uno de sus conciertos en Las Ventas de Madrid, también en el año 1995.

En la actualidad su energía positiva crece al mismo ritmo que su colección de guitarras y sólo piensa en tocar. “Medio hombre Medio guitarra” es el nuevo trabajo con el que estrena gira confirmando su genialidad y espíritu libre en la elección de los estilos.

CATHY CLARET
Cathy Claret celebra su vuelta a los escenarios acompañada de Raimundo Amador, responsable de las grabaciones de sus dos primeros disco “ Cathy Claret “ y “ Soleil y locura “. A la par, Pata Negra editó uno de los mejores discos españoles de los 80, “ El blues de la frontera “. Unos años más tarde, Raimundo Amador popularizó a nivel mundial una canción prácticamente inédita de Cathy, titulada “ Bolleré “

Ahora tenemos la ocasión de ver por primera vez juntos en un escenario a dos de los personajes clave de la evolución de la música de raíces flamencas. Nos ofrecen un peculiar y fascinante paseo flamenco, de la mano del blues, la bossa nova, la rumba, el pop, o la canción francesa.

Además, el pasado 12 de octubre Chaty editó “ Chocolat “, un single 7” en formato digital, y el 26 en vinilo. Así va a seguir durante un año, editando cada 3 meses un single donde contará con la colaboración de varios artistas emergentes europeos.

cathy Claret viene del sur de Francia, es mitad francesa, mitad española. Vivió con una familia gitana desde la adolescencia y es autora, multiinstrumentalista y compositora autodidacta. Desde siempre sintió fascinación por los diferentes lenguajes del flamenco, y fue una de las pioneras en mezclar otros estilos para, a su vez, mezclarlos con el flamenco

Click aquí para comprar entradas.

_________________
Para ver información completa de los eventos más interesantes visita: www.ceroizquierdo.com
avatar
buscatore

Cantidad de envíos : 2106
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Ver perfil de usuario http://www.ceroizquierdo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.