Comprar entradas concierto Dean Wareham. Febrero 2011. Lloseta. Mallorca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comprar entradas concierto Dean Wareham. Febrero 2011. Lloseta. Mallorca

Mensaje  buscatore el Lun Ene 17, 2011 12:16 am

DEAN WAREHAM SACA DE GIRA A GALAXIE 500
Comprar entrades concert DEAN WAREHAM PLAYS GALAXIE 500. Febrer '11
DÍA: Sábado 26 de febrero, 2011 • HORA: 21:30 h
LUGAR: Teatre Lloseta, Mallorca • PRECIO: 17 euros
Comprar entradas »


Dean Wareham no necesita presentación. Galaxie 500, Luna, Dean & Britta. Al frente de esas tres formaciones se ha convertido en un personaje emblemático del indie pop. Empezó a serlo ya a finales de los 80 y así hasta el día de hoy, porque su trayectoria es tan pionera como vigente. Lo de pionera, claro, es por Galaxie 500, uno de esos grupos influyentes que todo el mundo cita.

Haciendo un paralelismo con el tópico que se soltaba sobre The Velvet Underground, puede decirse que Galaxie 500 no coleccionaba millones de fans, pero cada uno de los que tenía formaba una banda. Solo así puede entenderse la fuerte huella que en los años 90 dejó su música -ensoñadora y enigmática, de intensas atmósferas- a decenas de formaciones del shoegaze y el slowcore. Un legado que sigue calando en nuevas bandas de la radiante actualidad, léase Real Estate o The Clientele.

Tras la ruptura de Galaxie 500 en 1991, fundó una nueva banda al año siguiente. La llamó Luna y tampoco necesita presentación entre quienes han estado atentos los últimos lustros al planeta musical. Siete discos de estudio y uno en directo -entre 1992 y 2005- llevaron a terrenos con más pulsaciones y más afilados las canciones elípticas y envolventes de su banda anterior, esas en las que Wareham aportaba una voz de tenor planeadora y texturas de guitarra a fuego lento. De Rosebuds a Broken Social Scene, la sombra de Luna es alargada. Al disolverla, Wareham creó con la bajista de Luna el dúo Dean & Britta, proyecto que ya ha dado dos álbumes. En resumen: estamos ante, tal vez, el mayor culpable de que la cara más lacónica del Nueva York que pintaron Lou Reed y Tom Verlaine haya atravesado todos estos años y siga con nosotros en presente de indicativo.

Tanto Luna como Dean & Britta visitaron Mallorca y pudimos disfrutar de sus directos en Teatre Lloseta, pero nos faltaba Galaxie 500. De ahí el atractivo de que ahora, en otro giro de tuerca de la inquieta carrera de Wareham, vuelva a la carretera para enfrentarse a los temas del grupo que le dio el primer impulso. Momento bien escogido, pues Galaxie 500 ha logrado por fin entrar en el club de los merecidos reconocimientos tardíos.

Con la llegada de 2011, Wareham sacará a la carretera las canciones que hicieron de Galaxie 500 una banda imprescindible. Un repertorio que si se publicará ahora por primera vez seguiría impactando igual.

Una prueba del algodón, esta crítica aparecida en Pitchfork: “Cuando las nuevas bandas tocan música de guitarras con mucha reverberación y tempos lentos -una combinación que envuelve las melodías en una sublime y drogada neblina de pop onírico- me suele costar engancharme a ellas. No porque no se esté produciendo hoy suficiente buena música de ese estilo, sino porque una banda, Galaxie 500, veinte años atrás, hizo esos sonidos tan bien y con tanta personalidad que dejó el listón muy alto y difícil de igualar para los recién llegados“.

www.deanandbritta.com

Concierto: Dean Wareham plays Galaxie 500
Lugar: Teatre Lloseta, Mallorca / Día: Sábado 26 de febrero 2011 / Hora: 21:30 / Precio: 17 euros – Comprar entradas »

_________________
Para ver información completa de los eventos más interesantes visita: www.ceroizquierdo.com
avatar
buscatore

Cantidad de envíos : 2106
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Ver perfil de usuario http://www.ceroizquierdo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.