Los Morancos en TruiTeatre Palma de Mallorca 2011

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los Morancos en TruiTeatre Palma de Mallorca 2011

Mensaje  El burro el Jue Mar 03, 2011 9:21 pm

MÁS MORANCOS QUE NUNCA
Fecha: 26 Marzo 2011 a 27 Marzo 2011
Precio: 30€ y 35€
Horario(s): Sabado 26, 22h - Domingo 27, 19h


Vuelven los Morancos al escenario, y esta vez regresan para quedarse con las mejores risas y aplausos del público.

El dúo nacido del genuino barrio de Triana en Sevilla, ofrecerá en el escenario el mejor humor andaluz, los gags más graciosos y un amplio repertorio que seguro hace las delicias de todo aquel que se acerque. Verás un espectáculo de los MORANCOS en estado puro.

LOS MORANCOS
Su frescura, creatividad y la gracia personal en sus interpretaciones, así como su profesionalidad, han hecho que hoy por hoy sean los humoristas que más tiempo han permanecido ininterrumpidamente en las pantallas.

Eran años difíciles, quizás por ese motivo, surgían personajes ingeniosos y dotados con un ángel especial que les hacían abrirse paso sin no, pocos esfuerzos, en la España de los cincuenta.

El personaje en cuestión se llamaba Juan Cadaval, (Juani para los amigos), y su enlace con María, una preciosa mujer catalana, rubia como él y con el mismo color azul en los ojos, fue suficiente coktail explosivo y mágico, del que surgieron los personajes de los que intentaré hacer una breve sinopsis de sus vidas.

Me refiero a las vidas y trayectoria de Jorge y Cesar Cadaval,”Los Morancos”. Ellos forman parte, ocupando el cuarto y quinto lugar en el fruto de Juan y María, sus padres a los que antes aludí, ya que tuvieron seis hijos, Juan, Diego, Carlos, Jorge, Cesar y Maite. Menos mal que pararon al encontrar a la niña, si no, hubieran sido mas que los Sabandeños Jorge y Cesar, nacieron en Triana en la calle Juan Díaz de Solís, nº 16, en un pequeño piso, fijaros si era pequeño que el crucifijo tenia los brazos para abajo.

Pero, aunque apretados, rebozaba alegría y felicidad. Sus padres, con gran esfuerzo educaron a sus hijos en el colegio de los Hermanos Maristas de Sevilla, colegio de curas, de taco gordo vamos, aunque en el caso de estos dos personajes, el devenir de los acontecimientos, haría que no llegaran a inscribirse en la Universidad y no porque no fueran buenos estudiantes, no, el mundo de la farándula era su destino estaba en sus genes y el tiempo y la naturaleza se encargaron de que llegaran a él.

En principio todo surgió porque Carlos el tercer hermano sin decirle nada a Cesar lo anuncio en un festival benéfico como cantaor flamenco con el sobrenombre de Rubichi de Triana. Cesar canto en el festival bulerias y tangos y a continuación hizo un sketch con su amigo del alma Curro como si fueran dos moros, el resultado fue flamenco 0 sketch 3. Cesar se dio cuenta que lo suyo no era el cante. Cesar y Curro empezaron a trabajar a partir de ese dia de la mano de Paco Palacios Ortega “EL PALI” haciendo festivales y fiestas privadas.

Mas tarde fueron contratados en un Púb. que se estaba en la calle Calatrava llamado Panecitos. Diariamente hacían parodias sobre temas de actualidad, y fue entonces cuando, un cierto día, haciendo una parodia sobre el Papa Clemente y el Palmar de Troya, irrumpió Jorge, camisa blanca y Biblia en mano, interpretando a un interpretando a un mormón, haciendo tan bien el papel, que en poco tiempo se hicieron famosos en Sevilla y su provincia de la mano de Antonio Pulpón y de un reencontrado Juani Cadaval, (su padre), que volvió a revivir sus tiempos como representante del famoso Antonio Machín.

La figura de Curro fue desapareciendo del grupo por decisión propia y continuaron su larga andadura como el dúo que hoy perdura. La fama de Los Morancos iba creciendo día a día, actuando en las mejores salas de espectáculos de Sevilla y ampliando sus actuaciones a todo el territorio nacional y en la capital de España.

Pero no es hasta 1985 cuando está a punto de producirse su salto definitivo a la fama y éste se produce cuando acuden al programa de fin de año de TVE, Viva 85, presentados por Concha Velasco y fue tal el éxito de aquella parodia de dos jóvenes americanos que cantaban flamenco, que España entera sucumbió ante el ingenio de estos dos artistas.

http://www.ticktackticket.com/entradas/goto_list.do?evento=Mas+Morancos+que+Nunca&poblacion=PML&origin=TRUI

avatar
El burro
Admin

Cantidad de envíos : 2421
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Ver perfil de usuario http://www.ceroizquierdo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.