La Puta Opepé actúa el 30 de julio en Assaig

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Puta Opepé actúa el 30 de julio en Assaig

Mensaje  El burro el Jue Jul 28, 2011 12:37 pm

La Puta Opepé actúa el 30 de julio en Assaig.
La Puta Opepé. Tetrabriks, fonki, flemas y dancehall

Pocas noticias han generado tanta alegría como el regreso de La Puta Opepé a los escenarios y, en concreto, la confirmación de su primer concierto, en la Isla [30 de julio, Assaig]; en cinco años. Porque esta banda mallorquina pionera del rap español es una de las formaciones imprescindibles para entender los orígenes del dancehall en castellano y de la guasa reivindicativa en general. Lo hace al grito de ¡Mallorca es fonki!, sin miedo al calambre y con su quinteto titular, esto es, el formado por Paddy Paquito (el Xarro de las Calaveras); Xino (Golpessito, Mr. Beat); El Hermano L, Biyi y Don Manolo. Vamos, la créme de la créme de la locura lúdico-festiva que con un elevado tono de crítica reflexionada nos hizo volar en los noventa sobre las olas de un maremoto espumoso de ragamuffin, funki-cañí, drum&bass, Miami bass, fonki yeyé, electrónica bizarra y mucho pero que mucho hip hop old school.

Tamaña combinación de olores y sabores a las finas hierbas provocó en su día el endurecimiento en muchos seres humanos de sus protuberancias mamarias, ya de por sí chamuscadas por el sol mediterráneo, además de abundantes muletillas lingüísticas. Éstas, extraídas de temazos como «Don Simón», «Escupe la flema», «Mallorka es Fonki», «Jose Mari» o «Batalla de Cazalla» han acompañado a generaciones de raperos y otros familiares.

Su retorno es el regalo del verano más ‘divino de la muerte’; mucho más que la ya vulgar muñeca hinchable, incluso para aquellos que aún no sepan nadar ni tengan una novia vigilante de la playa recauchutada que los rescate cuando se hagan los muertos en la piscina de un hotel lleno de rusas a ver si… y ni pa’ atrás. No, el regreso de Paquito, Xino, Hermano L, Biyi y Don Manolo es mucho más que eso. Es la salida de la crisis, es descubrir brotes verdes de recuperación económica hasta en los cogollos de… esto… en los posos del café olé. Convirtamos a mp3 Vacaciones en el Mar, Batalla de cazalla o La Puta Opepé presenta a los Cuñados del Fonk en Chanelance, si aún no lo hemos hecho; aclaremos las gargantas con un trago largo de Don Simón, escupamos la flema y disfrutemos. ¡La Puta Opepé ha vuelto! (Y gracias a Tonina Gelabert por la maravillosa biografía en http://laputaopepe.blogspot.com/


Fuente: http://lagranotaunderground.com/archives/2280
avatar
El burro
Admin

Cantidad de envíos : 2421
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Ver perfil de usuario http://www.ceroizquierdo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.