Exposición Zensations

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Exposición Zensations

Mensaje  Fundsoph el Mar Abr 10, 2012 11:05 pm

La Fundación Sophia acoge una nueva propuesta pedagógica con la exposición “ZENsations”, una muestra interactiva que permite “experimentar” la milenaria filosofía de vida ZEN. La misma estará abierta hasta el 19 de abril, de lunes a jueves, de 18 a 22h, en la sala de exposiciones de la institución

La exposición, creada por los voluntarios culturales del taller de Bellas Artes de la Fundación Sophia, estimula a los visitantes, a través de la Caligrafía, el Ikebana o el jardín de piedras, entre otros, a experimentar un cúmulo de “sensaciones”, desde lo más físico a lo más creativo o mental, permitiendo comprender el fin de esta corriente de pensamiento, que busca potenciar la sabiduría a través de la experiencia práctica.

La exposición consta de 11 espacios interactivos para recorrer, donde el visitante es el protagonista de forma activa. Asimismo, y a manera de introducción a la muestra, se podrá ver un vídeo en la sala de proyecciones (de 18 a 20h), que invitará a conectarse con el espíritu del Zen.
Los visitantes podrán confeccionar un Ikebana, pintar un pétalo en un Mandala, oler varias fragancias, escuchar cuentos Zen y dibujar un ideograma. El único requisito es estar abierto y sensible a vivir una experiencia distinta y única, a sentir el espíritu del ZEN en cada ejercicio.

La Fundación Sophia es una entidad privada de carácter docente, cuyos principios fundacionales son difundir el pensamiento y el arte de las culturas tradicionales, mecenar a jóvenes artistas e investigadores y promover el voluntariado, especialmente en el ámbito de la cultura.
[img][/img][img][/img]

Fundsoph
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.