DJ FRESH Mallorca Rocks Hotel 2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DJ FRESH Mallorca Rocks Hotel 2012

Mensaje  El burro el Jue Ago 30, 2012 6:09 pm



DJ FRESH Mallorca Rocks Hotel
El viaje musical de Fresh comenzó a la temprana edad de cinco años cuando aprendió solo a tocar el piano. Aunque, como todos los principiantes, prefería componer melodías simples que tocar piezas que hubiesen sido escritas por otros, su innato amor para la composición musical se desarrolló rápidamente y no pasó mucho tiempo hasta que su talento en bruto fuera descubierto por aquellos que le rodeaban. Las clases de música no eran su preferencia, aún cuando era empujado a ello, ya que estaba continuamente obsesionado en alimentar sus propias ideas. Permanentemente insatisfecho con la aún por desarrollar relación entre las dos pasiones de su vida, la música y la tecnología, Fresh pasó la mayor parte de sus años formativos empujando los límites de la música tecnológica a su disposición. Fresh era y es un atuntentico pionero de la música generada por ordenador.

Sin embargo, no fue hasta el momento en que Fresh escuchó los primeros ritmos de Hardcore alrededor de 1991 que encontró la dirección real para su un tanto heterodoxo talento musical. La escena hardcore le ayudó a alimentar su creatividad de más de una manera. Fresh no sólo se sentía atraído por la aventura musical high tech, sino también a la renovada atmósfera eufórica de unidad sin colores que tan claramente contradecía su estricta educación escolar. Fue esta especial contradicción al que llevó a Fresh a una encrucijada y le forzó a adoptar una de las decisiones más difícles de su vida. Incluso cuando su profesor de música escribió que Fresh era uno de los estudiantes de mayor talento que la escuela había visto en muchos años, sus padres aún intentaron persuadirle para que no siguiera su impulso. Sus emociones estaban en la musica dance underground, y rápidamente, después de tomar su decisión, Fresh se convirtió en parte de ésta.

Su involucración en la escena musical comenzó tocando en estaciones de radio piratas de Londres, Scandal y la apropiadamente llamada Fresh FM por nombrar algunas. Fue entonces cuando conoció a MC Moose quien rápidamente se dió cuenta de su potencial, y comisionó a Fresh para que le ayudase en la producción de su álbum que sería publicado por RCA. Desafortunadamente, dada la persistente imposibilidad de la música underground para integrarse en la corriente de música más popular, la publicación del álbum fue abandonada por RCA. Consecuentemente el álbum fue publicado en el sello del Dj Ron Picasso, lo que supuso para Fresh tanto una delicia como un logro. Aquí comenzó su imparable onanimso musical al que ya nos tiene acostumbrados.

Fue durante este período que Mc Moose presentó Fresh a Vegas. Ambos, compartiendo pasiones similares, decidieron asociarse y elaborar algunos ritmos, de los cuales el más notorio fue Otto's Way. Fue publicado en el sello Matrix's Label Metro Recording y repetidamente pinchado por gente como Goldie y Grooverider. Fue en este momento cuando, por vez primera, Fresh y Vegas comenzarón a reunirse más a menudo para producir. Al mismo tiempo, Fresh aún creaba algunos ritmos por su cuenta. Bajo la guisa de Absolute Zero escribió Colours of Noise para el álbum Renegade Hardware. Durante el trabajo en Renegade Hardware, Fresh conocío Maldini y D-Bridge, y, una vez más, por la obvias pasiones paralelas decidieron colaborar. El resultado fue The Code y fue entonces cuando las cosas realmente despegaron. Casi inmediantamente después de acabar el álbum, llegó al número uno en las lista de drum & bass. El éxito inmediato de The Code fue superior a toda la producción anterior de Fresh. Esto le convenció para formar un colectivo. Onanistas Musicales Reunidos. Fue en este punto que Fresh, Vega, Maldini y D-Bridge unieron fuerzas y empezarón Bad Company.

Al poco B-C Recordings fue creada. La primera composición del colectivo, The Nine, tuvo que ser republicada cuatro veces para satisfacer la demanda. A esto le sucedió el mayor éxito de ventas 12 que fuera publicado en el Sello Prototype de Grooverider. El albúm The Pulse fue una versión verdaderamente innovadora que cambiaría el curso del drum & bass para siempre. El siguiente álbum de su propio sello discográfico fue un doble pack titulado The Fear que llegó a ser número uno en la lista de drum & bass de Radio 1. Hay que hacer mención, sin embargo, de que The nine mantuvo su posición en lo más alto de las listas durante tres semanas y aún es religiosamente pinchado por los principales Djs del momento. Como si no fuese suficiente, The Nine fue votado por 130.000 personas en el D&B Arena como el albúm número 1 de Drum & Bass número 1 de todos los tiempos. Fresh también posee la número 3 en las mismas listas por su brillante Planet Dust publicado bajo el sello Prototype.

Durante los siguientes años, Fresh y los chicos de Bad Company viajaron alrededor del mundo pinchando en varios festivales y clubs ante 40.000 espectadores y continuaron componiendo una variedad de ritmos de mucha calidad que se publicaron en diversos sellos discográficos: todos tuvieron éxitos similares a los de su primer álbum. Su album más reciente, 'Shot Down Safari' cimentó el bien logrado puesto de Bad Company en lo más alto de la jerarquía D&B. La historia del grupo sólo puede describirse como un éxito sin precendentes. Año tras año, sus ritmos han sido disfrutados y aplaudidos tanto por críticos de la asociación nacional de la sordera como por el público. También es un hecho que cada ritmo que Bad Company ha publicado en BC-Recording se ha convertido en número uno de las listas.

Aunque hay otras formas de seguir el exito de Bad Company que simplemente mirando su récords de ventas y listas de éxitos. Tán sólo que acudir a www.dogsonacid.com para poder ser testigo de los efectos de las ondas de choque que Bad Company ha generado. La página web ha evolucionado aun ritmo como el de un proceso orgánico desde poco más que un message board y una sala de chateo para sus fans, para convertirse en el centro oficioso de música D&B en Internet, y, cortesía de Alexa.com, se puede afirmar que es el sito de D&B de Internet que más tiene que ofrecer.

Habiendo conseguido casi cada acólito y producido la mayor parte del material de Bad Company él mismo, al principio de 2003 Fresh ha decidido, finalmente, explorar su potencial como solista. Éste potencial ha sido comfirmado por su participación en la producción de Mo Fire, una banda verdaderamente underground que finalmente ha conseguido un éxito popular, instalándose como número 21 en la Lista Nacional. Desde abandonar oficialmente Bad Company, los éxito se han suecedido uno tras otro para Fresh. Su primer albúm en solitario en Ram Records, sello propiedad de su un vez mentor y ahora amigo Andy C, ha llegado a la cabecera de todas las listas de D&B. Otra figura principal de la escena D&B que ha decido embarcar a Fresh es Mighty Grooverider. Fresh ha coproducido más de la mitad de los surcos de su muy esperado álbum que será publicado por Sony Records.

Tal como esparemos por parte de Fresh, sus composiciones actuales, Rock Demon, Dalicks, Temple of Doom y Foreigner por nombrar algunas tiene a algunos de los principales DJ's suplicando. Tanto es así que Fresh ha tomado la decisión de crear su propio sello en 2003 junto a su muy respetado amigo Adam F. El sello se llamará Breakbeat Kaos, y asegura que ser grande.
Mallorca Rocks Hotel Mallorca



avatar
El burro
Admin

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Ver perfil de usuario http://www.ceroizquierdo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.