Feria de abril Palma de Mallorca 2013

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Feria de abril Palma de Mallorca 2013

Mensaje  El burro el Vie Abr 19, 2013 9:55 pm


Del 26 Abril a 5 Mayo 2013
avatar
El burro
Admin

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Ver perfil de usuario http://www.ceroizquierdo.com

Volver arriba Ir abajo

El Ajuntament prohibirá hacer ‘botellón’ en la Feria de Abril de Palma

Mensaje  El burro el Vie Abr 19, 2013 10:27 pm

El Ajuntament de Palma declarará Situación de Intervención Especial (SIE) los solares que lindan con el recinto de la feria de la Feria de Abril, algunos de ellos se utilizan como aparcamientos. En concreto, se prohibirá consumir alcohol y se está estudiando si es necesario incrementar el número de agentes de la Policía Local. El regidor de Districte Centre i Platja de Palma, Joan Pau Reus, explicó que esta decisión se estudió ayer en la Comisión de Seguimiento de la Ordenanza de Uso Cívico y Espacios Públicos, que aprobará la Situación de Intervención Especial en su próximo reunión.
Reus argumentó que tras comprobar que en cada edición de la Feria de Abril había más gente haciendo botellón en las inmediaciones, el Consistorio ha considerado necesario tomar medidas similares a las que ya se aplican en el Passeig Marítim. El regidor destacó que algunas de las personas que entraban en la feria lo hacían ebrios y causaban molestias a los asistentes; además, con esta medida se pretende evitar avalanchas. «Hemos tomado la decisión de prohibir hacer botellón en la Feria de Abril para garantizar la seguridad y evitar molestias», resumió Reus.
Passeig Marítim
Reus también informó que la Comisión de Seguimiento de la Ordenanza de Uso Cívico y Espacios Públicos acordó ayer por unanimidad mantener la Situación de Intervención Especial en el Passeig Marítim, lo que permitirá a la Policía Local mantener la vigilancia y el control de la zona todos los días para evitar la presencia del botellón.
En relación con la declaración de Zona de Protección Acústica Especial en sa Gerreria, la citada comisión de seguimiento destacó que «en los últimos tres meses el balance es altamente positivo», ya que hasta la fecha no se ha detectado ningún incumplimiento de la ordenanza en esta materia.
Por otra parte, los representantes de la asociación de Salas de Fiestas, Discotecas y Similares propusieron al Consistorio palmesano la realización de actuaciones conjuntas con la finalidad de evitar el botellón en la Platja de Palma.

http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/local/ajuntament-prohibira-hacer-botellon-feria-abril-palma.html
avatar
El burro
Admin

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Ver perfil de usuario http://www.ceroizquierdo.com

Volver arriba Ir abajo

En la Feria de Abril de Palma no podrá haber más de 13.200 personas

Mensaje  El burro el Vie Abr 19, 2013 10:28 pm

La Feria de Abril de Palma, que se celebrará entre el 26 de abril y el 5 de mayo, podrá acoger en el recinto a un máximo de 13.200 personas. El año pasado el aforo era de 7.200 personas, pero no se cumplía; este año se ha incrementado a cambio de controlar la entrada y aumentar las medidas de seguridad privada en el recinto, el número de aseos, así como la señalización de viales de acceso y emergencia.
La regidora de Benestar Social i Participació, Sandra Fernández, explicó que el adjudicatario de la cesión de los terrenos del polígono de Son Rossinyol tendrá que controlar la entrada de cada persona y facilitar los datos de aforo a la Policía Local siempre que se los solicite. Fernández precisó que la empresa concesionaria será la encargada de elegir el sistema de control de acceso; habrá una única entrada, por lo que la empresa puede repartir tickets gratuitos a los asistentes o contarlos al acceder. El incumplimiento del aforo será considerado una sanción muy grave. La empresa contratista también será la responsable de que nadie entre comida y bebida en el recinto.
Vigilantes del recinto
Otra de las novedades de esta edición de la Feria de Abril es que tendrá que se establece un número concreto de vigilantes de seguridad del recinto y no sólo de las casetas. En concreto, el 26 de abril tendrá que haber 6 vigilantes de seguridad dos horas antes de la inauguración, que será a las 21 horas, hasta media hora después del cierre, fijado a las 5 de la madrugada. Los días 27 y 30 de abril, 3 y 4 de mayo tendrá que haber 4 vigilantes del recinto desde las 10 hasta las 24 horas y 8 vigilantes desde las 24 hasta las 5.30 horas. El resto de días, habrá 4 vigilantes desde las 10 hasta las 5:30 horas. Además, todos los días 2 vigilantes de seguridad se encargarán de la custodia de la feria desde las 5:30 a las 10 de la mañana.
Respecto al canon que debe abonar el contratista, se pasa de los 3.000 euros de 2012 a los 1.130 euros de 2013. Fernández explicó que esta rebaja está motivada porque no se incluirán en el precio los días de montaje y desmontaje, sino simplemente los de la Feria. El contratista tendrá que ceder gratis una caseta a la Casa de Andalucía, otra a la Hermandad del Rocío y otra a Cort.
La titular de Participació manifestó que el incremento de las medidas de seguridad se debe a la Ley de Actividades del Govern que considera el recinto ferial cerrado.
avatar
El burro
Admin

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Ver perfil de usuario http://www.ceroizquierdo.com

Volver arriba Ir abajo

indignacion en la feria de abril

Mensaje  kmkzze31 el Jue Mayo 02, 2013 6:20 am

Solo salen las noticias buenas, todo correcto, todo bonito, que fotos mas agradables, nadie habla de la mierda que se cuece detras de todo ello, las peleas provocadas por niñatos, las agresiones que tienen que sufrir las demas personas que solo buscan un poco de diversión, la excelente labor que hacen los vigilantes de seguridad evitando todo tipo de altercados,(como las del pasado día 27 de abril) enfrentandose a todo tipo de riesgos (vi como a uno de ellos, lo intentaron apuñalar) y eso para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible. En fin publicidad que no interesa no sale, solo lo bonito, por favor que alguien cubra lo que realmente hay, como las carpas de la discotecas, rompen claramente con el ambiente que deberia haber en eso mismo,,, UNA FERIA DE ABRIL.

kmkzze31
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Feria de abril Palma de Mallorca 2013

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.