Que VER-DE Mallorca. Som Energía y Ecooo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que VER-DE Mallorca. Som Energía y Ecooo

Mensaje  El burro el Miér Mayo 22, 2013 12:01 pm



Ecooo y Som Energia están en la vanguardia del nuevo modelo energético que demanda urgentemente tanto la sociedad como el planeta. Son organizaciones de la economía social que comparten objetivos, pero también la forma de alcanzarlos, a través de la implicación activa de los ciudadanos. Por eso, ambas entidades han firmado un convenio por el que la producción limpia de las plantas comunitarias de Ecooo se comercializará a través de Som Energia.

De las 65 plantas que ha promovido en estos últimos años, Ecooo se ocupa de la gestión directa como administrador de 43 de ellas. Se trata de pequeñas instalaciones, de entre 20 a 100 kW nominales cada una, localizadas sobre tejados industriales y municipales. Todas ellas suman una potencia nominal de 2,3 MW y producirán 3.750.000 kWh al año, ahorrando 3.052 toneladas de CO 2 al año del sistema eléctrico. Se trata además de instalaciones en las que la titularidad está repartida, cada una de ellas, entre un conjunto muy amplio de comuneros. De esta forma, Ecooo cumple con su visión y objetivo de difundir entre la ciudadanía el uso responsable de sus ahorros y el compromiso a favor de un medio ambiente más limpio.

Som Energia, la primera cooperativa que comercializa energía verde en el Estado español y que comparte con Ecooo el objetivo de crear un movimiento social a favor de las renovables y la participación ciudadana, con sólo dos años y medio de exitosa vida ha conseguido que casi 8.000 personas confíen en ella y se conviertan en socios de la misma. Además de promover instalaciones de energía limpia, son más de 6.000 los contratos de electricidad que gestiona para sus socios.

En unas horas, ambas organizaciones sellarán, con la firma del convenio, la estrecha relación que les une desde prácticamente la fundación de Som Energia. En estos dos años y medio, Ecooo y Som Energia han participado conjuntamente en decenas de jornadas y ferias donde se han reforzado mutuamente en su mensaje a favor de un nuevo modelo energético basado en las renovables, el ahorro y la eficiencia y la soberanía ciudadana. Con la firma de este convenio, la producción limpia y distribuida de las instalaciones de ecooo se pone al servicio de los consumidores de electricidad de Som Energia.

http://www.ecooo.es/636/3/Servicios/Som-Energia-y-Ecooo:-construyendo-el-nuevo-modelo-energ%C3%A9tico/

http://www.somenergia.coop/
avatar
El burro
Admin

Cantidad de envíos : 2421
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Ver perfil de usuario http://www.ceroizquierdo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.