CEROTV: 25 noticias que no han llegado a tus oidos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CEROTV: 25 noticias que no han llegado a tus oidos

Mensaje  El burro el Lun Jul 08, 2013 6:46 pm

Según el informe del Proyecto Censura estas 25 noticias son reales y no se han dado a conocer en los medios:

Las 25 noticias más censuradas por los medios de comunicación en EE.UU. este último año, dejo el titular con una pequeña explicación de la noticia, son las siguientes:

fuentes:
http://www.projectcensored.org/
http://lacomunidad.elpais.com/diblogaciones/2012/12/5/project-censored-2013-el-proyecto-censura-2013-

1.- Señales de un estado policial emergente. Tras la aprobación de la PatriotAct en 2001 el control sobre las libertades civiles ha sido incrementado exponencialmente, en 2012 se ha aprobado National Defense Authorization Act (NDAA) que permite que ciudadanos americanos señalados como terroristas por el gobierno puedan ser detenido por ejercito indefinidamente.




2.- Océanos en peligro. El incremento global de las temperaturas en el océano ha provocado los mayores movimientos en las especies de los últimos dos o tres millones de años, según científicos del proyecto Climate Change and European Marine Ecosystems Research. En un estudio de febrero de 2012 se ha puesto de manifiesto que el Mediterráneo es un mar que ha agotado sus recursos. Se estudiaron reservas naturales y zonas que no lo son y estudio ha puesto de manifiesto que las poblaciones de peces en áreas protegidas en diez veces superiores a las poblaciones de peces en áreas no protegidas.




3.- El desastre nuclear de Fukushima peor de lo que se anunció. El desastre de Fukushima fue mucho peor de lo que se reconoció o se comprendió. Un estudio publicado en diciembre de 2011 International Journal of Health Services, relacionó 14.000 muertes habidas en EE.UU. con la fuga radioactiva en Japón.




4.- El FBI responsable de la mayoría de los complots terrorista en EE.UU. El FBI tiene unos 15.000 agentes espías infiltrados en comunidades para intentar descubrir conspiraciones para atentar dentro de los EE.UU. Muchos de esos agentes incitan a cometer atentados terroristas ya que el que informe de una de estas informaciones puede recibir una recompensa de hasta cien mil dólares.




5.-La primera auditoría a la Reserva Federal descubre billones prestado a los
grandes bancos. La auditoría sobre la Reserva Federal revela que se rescataron secretamente a los bancos por valor de billones (trillions) entre 2007 y 2010. Morgan Stanley recibió $107.3 miles de millones (billion), Citigroup $99.5 miles de millones (billion), y Bank of America $91.4 miles de millones (billion) según la información de obtenida por requerimientos a través de la Freedom of Information Act, meses de litigios y una ley del congreso.




6.- Un número pequeño de empresas contralan la economía mundial. Esta es una notica que recogí en uno de mis post, dejo el link a la traducción que hice cuando se publicó en New Scientists.




7.- 2012 fue el Año internacional de las cooperativas. La ONU declaró que 2012 Año internacional de las cooperativas, cerca de mil millones (one billion) de personas forman parte de cooperativas y se espera que en 2025 sea la forma de empresa más usada en el mundo.




8.- Crímenes de guerra de la OTAN en Libia. A pesar de que la OTAN invocó razones humanitarias para intervenir en Libia, las consecuencias han sido de todo menos humanitarias. Así, en un ataque aéreo se destruyeron instalaciones que suministraban agua al 70% de la población. La BBC en un intento de aparentar se imparcial y objetiva reveló, un año después de que lo hicieron los medios independientes, que los servicios secretos tuvieron un papel clave en la dirección y supervisión a la victoria de los “luchadores por la libertad” libios.




9.- Esclavismo carcelario en los Estados Unido de hoy. EE.UU. tiene el 5 por ciento de la población mundial, pero tiene el 25 por ciento de los presos en cárceles de todo el mundo. Los presos en EE.UU pueden ser obligados a trabajar por 33 céntimos de dólar a la hora, o salarios similares. Muchos presos son confinados en celdas de aislamiento incluso por infracciones disciplinarias menores.




10.- HR 347 puede convertir muchas formas de protesta no violenta en ilegal. En marzo de 2012, el presidente Obama firmó una la Ley HR 347, Federal Restricted Buildings and Grounds Improvement Act de 2011. La ley estable como delitos actos de entrar o permanecer en áreas definidas como “restringidas”. Aunque expertos han argumentado que la ley se extiende restringiendo los derechos de la Primera enmienda y criminaliza las protestas Occupy, permitiendo al Servicio Secreto extender y abusar de las leyes para arrestar manifestantes legales al rebajarse los requisitos de intención en la persecución de actividades criminales.




11.- Los miembros del Congreso (de EE.UU) más ricos a pesar la crisis.




12.- EE.UU une fuerzas con Al-Qaeda en Siria. EE.UU, Francia, Gran Bretaña, y otros países árabes han armado y entregado dinero a los rebeldes sirios. EE.UU entrega dinero a grupos anti Al-Assad desde los años 90. Pero entre los anti-Assad se encuentra Al-Qaeda, Hamas y otros grupos incluidas en las listas de terroristas.




13.- “Reforma” educativa el caballo de Troya para la privatización. La educación pública es el objetivo de una campaña bien coordinada y bien provisionada de fondos para privatizar tantas escuelas como sea posible, especialmente en ciudades. La campaña reclama que quiere mejores profesores en las clases, pero su retorica desmoraliza profesores, reduce el estatus de educación a profesión, y las pruebas estandarizadas de campeones perpetúan la desigualdades sociales. La idea que dirige esta reforma son las ganancias.




14.- ¿Quiénes son el 1 por ciento y cómo se ganan la vida? El uno por ciento posee el 40 de la riqueza nacional y tiene percibe un cuarto de la renta nacional. Las rentas más altas son ejecutivos de empresas no financieras, profesionales financieros, inmobiliarios, miembros de las carreras legal y médica. Este uno por ciento está marchándose a vivir en enclaves más caros, y se encierran en sí mismos.




15.- Daños de la tecnología diaria. Estudios recientes revelan que dos aparatos de uso frecuente provocan serios riesgos para la salud, el teléfono móvil y los microondas. La exposición prolongada a ondas de los teléfonos móviles aumenta el riesgo de cáncer y provoca serios daños en los fetos. Así como también los alimentos calentados a través de microondas liberan radicales libres que pueden ser cancerígenos. La FDA (Administración para los alimentos y los medicamentos) reconoce los estudios que dicen que los microondas alteran la estructura de los alimentos, y los riesgos del uso de teléfonos móviles, y que los informes que hablan de que los riesgos son mínimos o nulos están pagados por las industrias.




16.- La violencia sexual contra las mujeres soldado crece y se mantiene en secreto. En 2005 la soldado LaVena Johnson, oficialmente se suicidó, pero la autopsia reveló cosas inconsistentes con el suicidio, entre las que había quemaduras químicas en un intento de eliminar ADN como prueba de violación. El Pentágono presionó periodistas y editores que se acercarán a esta historia para que no publicasen nada sobre el tema. Oficialmente el Departamento de defensa en 2010 reconoció 3.158 informes sobre violencia sexual contra las mujeres soldado, pero esto solo podría ser 13’5% del total, situando los posibles casos de violencia entorno al 19.000 al año.




17.- Estudiantes aplastados por una deuda de un billón de dólares. En abril de 2012, la deuda de por préstamos de estudios llegó al billón en EE.UU., aunque ello fue informado por los grandes medio, se minimizó el significado y se ignoró una solución prometedora. Existe el riesgo a un que se dejen de pagar masivamente estos préstamos y ello provoque una grave crisis. La Reserva Federal podría introducir un programa de flexibilización cuantitativa que eliminase la deuda por estudios.




18.- Las mujeres palestinas son engrilletadas durante el parto. Las mujeres palestinas prisioneras en cárceles israelís son tratadas inhumanamente y a menudo se les niega tratamiento médico, asistencia legal, y son forzadas a vivir en condiciones miserables. Las condiciones y violaciones a las que son sometidas las mujeres debe ser vistas desde un perspectiva de Discriminación sexual.




19.- La Policía de Nueva York coloca drogas en gente inocente para alcanzar las
cuotas de arrestos. Los abusos de NYDP son conocidos, pero en 2011 un detective testificó que el vio habitualmente colocar drogas en gente inocente para que fueran arrestados. Pero, además mientras se dio cobertura informativa a los abusos de la policía contra el movimiento Occupy, los abusos de la policía de NY contra la gente de color siguen sin tener cobertura mediática.




20.- Robar de la educación pública para alimentar a complejo de la industria de
prisiones. La redistribución sistemática de las prioridades educativas provee de estructura oficial y permanencia de una clase baja compuesta sobre todo de criminales, gente de color pobre. El crecimiento de escuelas privadas subvencionados y prisiones privatizadas no puede ser entendidas por separado del cierre record de escuelas en todo el país.




21.- Los conservadores atacan US Post Office para romper el sindicato y privatizar los servicios postales. El servicio postal de EE.UU. está siendo objeto de ataques constantes por parte de los Republicanos con el ánimo de acabar con sindicato más fuerte del país. A USPS se le obliga a provisionar el 100% de las jubilaciones y beneficios sanitarios de los jubilados, cosa que no se hace con ninguna otra organización. Estos y otros sobre pagos impuestos por el gobierno llevan a que esta organización tenga 9 millones de dólares de déficit.




22.- El Banco Wachovia blanqueo dinero a los cárteles de la droga latinoamericanos. Wachovia blanqueo entre 2004 y 2007 la cantidad de 378’4 miles de millones para los cárteles de mexicanos. Este no es un caso excepcional, muchos bancos americanos y europeos ayudan a los cárteles a blanquear el dinero obtenido del tráfico de drogas.




23.- EE.UU. encubre masacres en Afganistán. Aunque en marzo de 2012 la mascre de 16 afganos civiles desarmados, 9 de los cuales eran niños, recibió gran cobertura mediática, fuentes de noticias independientes han centrado su atención en si actuó un soldado solo como dijo dijeron oficales americanos, o fueron varios soldados como afirman testigos afganos y el presidente Karzai. Estos informes subrayan la responsabilidad de los altos mandos militares americanos e incluso de Obama, por los crímenes cometidos por las tropas.




24.- Los granjeros de Alabama buscan sustituir los inmigrantes por prisioneros. Tras la nueva ley de inmigración los granjeros se han quedado si su mano de obra básica, por ello han propuesto que sean los presos de las cárceles los “ayuden a llenar el vacío y a encontrar mano de obra suficiente”.




25.- Pruebas apuntan que se produjo “dryboarding” en Guantánamo. En junio de 2006 aparecieron tres prisioneros de Guantánamo muertos en sus celdas, colgados de horcas improvisadas. Aunque el Departamento de Defensa lo consideró suicidio, una investigación de Naval Criminal InvestigativeService (NCIS), ha encontrado pruebas que no encajan con el suicidio. El NCIS sugiere que los prisioneros fueron sometidos al dryboarding, forma de interrogatorio que incluye la asfixia controlada.
avatar
El burro
Admin

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Ver perfil de usuario http://www.ceroizquierdo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.