ANTONI FERRAGUT. Retrospectiva. En Casal Solleric

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ANTONI FERRAGUT. Retrospectiva. En Casal Solleric

Mensaje  El burro el Dom Mar 08, 2009 10:07 pm

Planta noble
Passeig des Born, 27 (Casal Solleric)
T. 971 72 20 92
Horario:
20/11/2008 - 11/01/2009
Precio: Gratuit
Hasta el 31 de Marzo

De formación autodidacta, Antoni Ferragut (Cartagena, Murcia, 1946, y residente en Mallorca desde el 1948) colaboró en sus inicios con el Centro de Investigaciones y Actividades Artísticas de Xavier Corberó en Esplugues (Barcelona). Buena parte de su producción puede ubicarse dentro del ámbito de la abstracción, aunque a menudo se detectan referencias figurativas, algunas de carácter zoomórfico.

El hierro se ha configurado como uno de sus materiales predilectos, y ha trabajado también el acero, el metacrilato, la madera, el mármol y el bronce, entre otros. Son características sus formas estilizadas y contundentes, llenas de dinamismo, con las cuales consigue acotar de manera sensual el espacio y el vacío, presentes siempre en el trasfondo conceptual de toda su obra.

Ha realizado obras en colaboración con importantes arquitectos, a la vez que cabe destacar la presencia de sus esculturas monumentales en diferentes lugares públicos y privados de la isla.

La presente exposición, con carácter retrospectivo, propone una exhaustiva aproximación al trabajo de quien está considerado como uno de los nombres esenciales dentro del ámbito de la escultura contemporánea en las Islas Baleares, y se articula a partir de cuatro núcleos temáticos que incluyen obras de su etapa inicial, así como de las series Ferro-testes, Animals en acció y Homenatge a l¿arquitectura, que en su conjunto permiten conocer su evolución estilística.
avatar
El burro
Admin

Cantidad de envíos : 2421
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Ver perfil de usuario http://www.ceroizquierdo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.