Just add Water! / Només amb Aigua! MALLORCA 2014

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Just add Water! / Només amb Aigua! MALLORCA 2014

Mensaje  Adam Naboulsi el Miér Ago 13, 2014 10:11 pm



CCA Andratx

C/ Estanyera, 2 07150 - Andratx
Teléfono: 971 137 770
Web oficial
del 19 de Abril al 14 de Septiembre de 2014
Horario: Inauguración el próximo Sábado 19 de Abril a las 20h
El CCA Andratx se complace en presentar JUST ADD WATER!, una exposición colectiva comisariada por Patricia Asbaek y especialmente concebida para la CCA Kunsthalle.

JUST ADD WATER! presenta una amplia selección de obras cuidadosamente escogidas realizadas por alrededor de 20 artistas internacionales que han utilizado el tema del agua para desarrollarlo en su propio y fascinante lenguaje. La exposición explora la representación del agua como tema en una amplia gama de medios, incluyendo pintura, vídeo, dibujo, fotografía y escultura.

El agua es el precursor de toda vida y por lo tanto ha sido, es y será siempre un motivo de inspiración, temor, alegría y miedo. Poniendo de relieve cómo el agua puede ser utilizada de manera realista, simbólica y metafórica, la exposición transmite e interpreta la representación del agua de manera inspiradora y desafiante. Desde un arroyo fluyendo, un turbulento océano o hasta un lago en calma, pueden ayudar a determinar el estado de ánimo general de la obra. La presencia del agua a menudo tiene un significado simbólico más profundo, creando una sensación de pureza o vida.

Elina Brotherus es una de las fotógrafas más interesantes y reconocidas internacionalmente procedente de Finlandia, además de una asidua invitada del CCA Andratx. Sus fotos son autorretratos que investigan la relación entre el individuo y el espacio, a menudo en relación con los paisajes, la naturaleza y el agua. Desde una cala escondida de Mallorca tenemos los desnudos realizados por Kathe Burkhart, una fotógrafa residente en Nueva York más conocida por su serie de pinturas "Liz Taylor". La pintura del artista alemán Dietmar Lutz también muestra fuertes vínculos con Mallorca, ya que representa una vista recurrente en las playas, un turista en traje de baño. Asimismo, también se podrán ver en la exposición dos obras del artista inglés Rupert Norfolk, ambas son excelentes ejemplos de su estilo tan meticuloso. Aquí se muestran su técnica de polvo de grafito soplado sobre las hojas de papel de manera que forman pequeñas gotas semejantes a gotas de agua. La cautivante videoinstalación "Nomad" de la artista danesa Eva Koch, muestra figuras humanas luchando contra los elementos de la naturaleza, ya que caminan en una línea sin fin sobre un estrecho muelle que se extiende entre el cielo y el mar, con las olas a sus pies.

De igual modo, las obras de otros muchos artistas incluidos en esta exposición colectiva tratan de resaltar lo natural y lo simbólico, así como el significado personal y universal, en la representación del agua.

La comisaria de la exposición, Patricia Asbaek, se ha dedicado a crear uno de los centros culturales privados más impresionantes en Europa. El CCA Andratx ha sido no sólo sede de una serie de exposiciones de arte contemporáneo, sino que también alberga un Programa de Residencias de Artistas que admite algunos de los artistas jóvenes con más talento de todo el mundo. Varias obras de la exposición JUST ADD WATER! han sido hechas por los artistas del Programa de Residencias del CCA. La isla de Mallorca, con sus numerosas playas, calas y el mar que cautiva a su alrededor es una fuente de inspiración innegable.

Adam Naboulsi

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 04/08/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.