Acampada contra el peligro de la Red

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Acampada contra el peligro de la Red

Mensaje  El burro el Vie Mar 13, 2009 3:56 pm

Buscar trabajo con toda una vida expuesta en Internet puede crear más de un problema. Desde el Consell de Mallorca advierten que las empresas de recursos humanos recurren cada vez más a la Red para saber del pasado virtual de los candidatos y sí, fotos y comentarios son decisivos a la hora de decantarse por uno u otro.

Con el fin de aprender a controlar la identidad digital, es decir, lo que somos en Internet, el Consell de Mallorca propone la actividad Ciberjornades!, todo un fin de semana de encierro en la Granja Escola Jovent.

Pese a la innegable superioridad del uso de las nuevas tecnologías de las generaciones más jóvenes, tanto el área de Joventut i Igualtat de la institución insular como el Consell de Joventut de les Illes Balears consideran imprescindible "enseñar un buen uso de todas las redes sociales de la Red", dijo el presidente de esta última organización, Rafael Sedano.

Utilizar Internet y sus redes sociales es algo que está al alcance de todos, otra cosa es cómo se hace. "Una vez colgada una foto o un comentario, queda de por vida. Vamos a enseñarles a que se lo piensen dos veces antes de colgar nada", dijo Sedano.

Pero en las nuevas tecnologías no todo es malo. El director insular de Joventut, Tolo Grimalt, cree que Ciberjornades! es "una propuesta que no dejará a ningún joven descolgado de los nuevos espacios".

Por su parte, Josefina Ramis, consellera insular de Joventut i Igualtat, alabó "la movilización activa de los jóvenes con las nuevas tecnologías, frente a los métodos tradicionales".

LAS PROPUESTAS

Acampada gratis

Los jóvenes de 16 a 30 años pueden inscribirse en la acampada digital de la granja en el correo cjib@cjib.cat. Pueden llevar su propio ordenador y cámara digital y es completamente gratis.

Congreso nacional

Precisamente hoy comienza en Palma el I Congreso Estatal sobre los Derechos de los Menores ante las Nuevas Tecnologías, organizado por la Oficina de Defensa dels Drets del Menor.

fuente: www.adn.es
avatar
El burro
Admin

Cantidad de envíos : 2421
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Ver perfil de usuario http://www.ceroizquierdo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.