Exposición: Michal Strugalski

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Exposición: Michal Strugalski

Mensaje  El burro el Vie Mar 27, 2009 8:10 pm

Exposición: Michal Strugalski - Miércoles, 1 de abril al martes, 14 de abril - Sa Taronja, Gran Galería

Michal Strugalski, joven artista de Poznan, Polonia, vive en Mallorca desde 2006. Pintor y litógrafo, ha expuesto sus obras en Polonia, Alemania, Holanda y Mallorca en solitario y en muestras colectivas. Premiado con una beca por sus destacados logros en 2005, sus llamativas obras gráficas despiertan el interés allá donde van. Las colgaremos en la gran galería durante las dos primeras semanas de abril.

El artista y escultor Royston Taylor, admirador de la obra de Strugalski, ha dicho sobre él:

“Durante nuestro primer encuentro, hace tres años, Michal Strugalski afirmó que era, ante todo, grabador. Como descubrí, al ver los grandes dibujos de grafito que hizo para una exposición que compartimos, era además un soberbio dibujante. Y, por supuesto, es pintor de óleo y acrílico, siempre que el ‘proyecto’ lo demande (planea sus temas o proyectos con gran cuidado, sin producir de forma masiva).

En esta exposición vemos los últimos resultados de su dedicación al grabado. Son lo que él llama ‘monotipos’, hechos superponiendo, en un mismo papel, sucesivas variaciones de una imagen básica pintada sobre vidrio. Su éxito a través de los sucesivos colores aplicados – cada color requiere de una operación separada – es sorprendente y haría palidecer de envidia a muchos pintores coloristas convencionales. La diferencia es que mezcla sus colores no en una paleta, sino en la pintura misma. Cada variación es original y nunca repite un único procedimiento como esperaríamos oyendo hablar del término grabador. Cada ‘impresión’ acabada es una nueva obra de arte.

El resultado es una extraña y fantasmal calidad, con dimensiones visibles que se complementan, y permanecen, de alguna manera, separadas.

No debería sorprender que Michal sea un buen técnico amén de artista. Diez años estudiando arte en Poznan le han dado habilidades que cualquier artista envidiaría. A los 28, está iniciando una carrera notable. Coleccionistas, tomad nota”

Horario: Miércoles a viernes de 18 a 21:00 h / Sábados y domingos de 11 a 14:00 h (o con cita previa).

Inauguración: El miércoles, 1 de abril, a las 19:00 h, en la gran galería.

971 235 268

avatar
El burro
Admin

Cantidad de envíos : 2421
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Ver perfil de usuario http://www.ceroizquierdo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.